Mejor película europea

…Y hubo premio. La Asociación Europa Cinemas galardona El Camino de los Ingleses como la mejor cinta europea de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín. La película de Antonio Banderas, con guión de Antonio Soler, gozará de más proyección internacional. «Este premio ayudará a ganar audiencia a mi película», precisa Banderas, estrella mediática de la Berlinale, como resalta Gemma Casadevall en su crónica de la agencia Efe.

El jurado califica la cinta de película «bien hecha» con la que los jóvenes europeos «se identificarán mucho». Y añade: «El reparto se compone de nuevas caras con mucho talento. Su excelente trabajo de cámara (Xavi Giménez), su montaje (Mercedes Alted) y el uso de la música (Antonio Meliveo) son un aliciente más para el disfrute de esta historia de amor veraniega».

¿Cuál es el objetivo del galardón? Formentar la exhibición del cine europeo. «Gracias, muchas gracias, agradezco especialmente este premio, que ayudará a ganar audiencia a mi película». Son las palabras de Banderas. «En el fondo siempre nos alegramos aunque hayamos dicho que no venimos a competir».

Y el director avisa: «Quizás para la cuarta o quinta película mi situación en este festival sea distinta». Avanza Casadevall: «Banderas hace un guiño a futuros proyectos, tal vez en la sección oficial a concurso».

La red de cines europeos fue creada en 1992 y abarca 1.689 salas en 690 cines de 403 ciudades de 55 países.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba