Caótica Ana

No, no es que todas las Anas que conozco sean caóticas (¿o sí?). Obviemos las referencias personales, que luego alguna puede ser muy puntillosa… Me refiero a la última creación de Julio Medem, Caótica Ana.

No he visto toda la filmografía de Medem. Empecé con Los amantes del Círculo Polar, que vi dos veces y me deslumbró. Luego, Lucía y el sexo (la saboreé tres o cuatro veces). Y esta (creo) que es la tercera película que veo de este singular, onírico y original director.

Ana era su hermana, muerta en 2001. Ana es el nombre de su hija. Y Ana, la de ficción, es la absoluta protagonista de la cinta. Empieza de 10 a 0, es decir, divide la película en 10 partes. La Ana ibicenca, la Ana del desierto, la Ana madrileña, que vive en una residencia para creadores y la Ana neoyorkina (con un gran cambio de look).

Caótica Ana también es un pelín caótica como su nombre indica. Y no lo digo por Ana (el personaje que interpreta magistralmente Manuela Vellés), sino por las continuas hinopsis que pueden despistar a los que no están acostumbrados a estas técnicas.

Filmada en digital y con gran maestría en la cámara y en las oportunas y tan diversas localizaciones, Caótica Ana se convertirá muy pronto en una película de culto, en una rareza especial y única que cautiva, asombra y tensiona en un Medem cada vez más ensimismado en sus universos de ficción aunque hable de una realidad tan cercana e íntima como la de su hermana, la caótica, alegre, soñadora y magnética Ana.

3 comentarios

  1. Responder ana

    hola,

    os saluda un ana, que reconoce ser un pelín caótica.., pero vamos que no da para convertirse en un “personaje” de peli.. jajaja,y puntillosa sólo lo justo, así que eso debe de ir por otra ana..

    la verdad es que tenía ganas de ver la película y ahora tengo más, no tadaré en hacerlo

    ah..y espero no perder nunca algo de mi lado caótico.., el esceso de orden puede conmigo

    hasta la próxima

    saludos

    saludos

  2. Responder BOQUERÓN Y BÉTICO

    Caótico cine español:
    el cine español, ese que pagamos todos, vuelve a la carga con Caótica Ana, gracias al “PER” de los millonarios progres. Me encanta trabajar y que me quiten impuestos para esto.
    Hace tiempo leí una crítica de cine que decía algo así: “anoche se estrenó la película tal del director cual, ¿por qué?” y se acababa la crítica. Pues eso digo yo cada vez que se estrena una de esas cosas en la que los del NO A LA GUERRA y el NUNCA MAIS invierten mi dinero. Por cierto en Gibraltar hay a día de hoy, 28 de Agosto de 2.007, un submarino nuclear y un barco a medio hundir, a punto de formar otro desastre ecológico. ¿Dónde están los progres? con lo ecologistas y pacifistas que son. Ahhh ya sé. Están digiriendo Caótica Ana.
    Caótico cine español…

  3. Responder Agustín Rivera

    Boquerón y bético,

    El cine español puede ser caótico igual que puede ser el francés o el de Hollywood. En el cine español hay fantásticas películas, buenas, mediocres y malísimas. No hay que generalizar. Lástima que haya tantos prejuicios antes de ver una película. ¿Por qué esos ataques no se dan en otros campos de las artes? ¿Sabes que el cine de Hollywood está mucho más protegido que el europeo? Allí no existe la política de subvenciones, pero imponen una cuota de patalla del 90% / 95% para sus películas.

    En lo del submarino, tienes toda la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *