La revista Time y los antitaurinos de Málaga


Foto: Paul Hanna / Reuters (Fuente: Time)

No soy amante de los toros, pero tampoco un encarnizado detractor. He estado tres veces en una plaza. Las tres en La Malagueta. Vi triunfar a Curro Romero. Me gustó el ambiente, el factor humano, pero detesté la sangre y el sufrimiento del animal.

Como periodista no me interesa nada la vida íntima de los toreros que exhibe sin pudor la prensa cardiaca española. En cambio, me seduce la miseria y la gloria del toreo. Y la intrahistoria de un «arte» o una «carnicería», según lo entienda cada bando.

El prestigioso semanario Time, una de las Biblias del periodismo estadounidense, acaba de publicar una historia, firmada por Enrique Zaldúa, sobre la manifestación antitaurina del próximo sábado en Málaga, coincidiendo con la Feria.

El artículo comienza así: «Malaga, en la Costa del Sol, en la romántica Andalucía, el hogar de Antonio Banderas y la capital de una de más sofisticadas áreas de descanso de España, es también una ciudad donde las corridas de toros son sagradas». Organiza la concentración antitaurina la asociación CACMA (Colectivo Andaluz contra el maltrato al animal) que preside Antonio Vicente Moreno Abolafio.

Esperan convocar a 3.000 personas y ya han tenido su primer éxito: que Time se fije en ellos, publique una página con sus reivindicaciones y que medio planeta ponga en el mapa a su colectivo. La polémica apenas acaba de empezar…

Entradas creadas 2713

2 pensamientos en “La revista Time y los antitaurinos de Málaga

  1. Hola,

    ni a favor ni en contra de la «fiesta nacional», las plazas de toros sólo las he pisado para los conciertos.

    Pero creo que a quien les gusta hay que respetarlos, al fin y al cabo mucha gente vive de ello y los toros de lidia se crian con la finalidad de las corridas de toros.
    A mí personalmente me da pena el sufrimiento del animal, pero me gustaría saber si todos los que defienden los derechos de los toros lo hacen de igual manera con los derechos humanos, me resulta un poco falso ver a gente manifestandose a favor de los toros cuando a diario se pisotean los derechos más básicos de las personas, sin que en la mayoría de los casos a nadie se le conmueva la conciencía..en fin ironías de la vida

  2. Hola Ana.
    Discrepo contigo en todos los puntos.No es un problema de respeto por nadie, en las corridas se torturan animales hasta morir, me resulta aberrante y cruel.
    La pedofilia mueve tambin mucho dinero, y creeme si te digo que hay gente que le gusta, ¿acaso debemos de respetarlo tambien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba