El cazador de coincidencias

Rápido, rápido. Date mucha prisa. Circula por las librerías una edición no venal (gratis, vamos) homenaje a Paul Auster. 92 páginas editadas por Jorge Herralde (Anagrama).

El título del texto de Justo Navarro se llama «El cazador de coincidencias»: «Ser escritor es convertirse en otro. Ser escritor es convertirse en un extraño, en un extranjero: tienes que empezar a traducirte a ti mismo (…). Escribir es hacerse pasar por otro».

Corre, que ya quedan pocos…

3 comentarios

  1. Responder ana

    que pena no ser escritor, para de vez en cuando ser «otra» persona.., vivir otra vida, escapar de la monotonía de levantarte cada mañana y encontarte a «ti mismo» sin nada nuevo.. , aunque por suerte a los «no escritores», nos queda la capacidad de soñar.., de imaginar, aunque no plasmemos al personaje en un papel, aunque sólo sea para nosotros.. o para mezclar a nuestro personaje en la sociedad cual «Alicia Head» y un día sorprender al mundo..

  2. Responder Jesús Nieto

    A Paul Auster, en El Palo, lo conocen como «Palustre». En fin. Donde esté el autodidacta Umbral que se quite el genial Auster.Más Travesía de Madrid y menos trilogías neoyorquinas. Se prefiere La Cibeles al Time Square. Nobleza obliga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *