Nochebuena en Belén

He viajado estos días a Belén. Hoy paso la Nochebuena en la ciudad donde nació Jesús. No he podido ver la tumba de Raquel. He hablado con un franciscano argentino. Visito lugares sagrados. Busco en la Historia. En el Antiguo Testamento. Dialogo con familias palestinas y judías…

Esta peregrinación inesperada se la debo a Victoria Martín. Viaje a la ciudad de Belén, cuna del amor, semilla de Intifada (aquí se puede leer el primer capítulo). El libro de Viki, jefa internacional de la revista Tiempo, de la cosecha del 73, es un cuaderno de viajes escrito con la descripción, el color y las citas del buen periodista, el ritmo narrativo del escritor y la rigurosidad histórica del enamorado del pasado.

Aún no he terminado de leerlo. Me quedan 40 páginas. Esta noche, quitando unos minutos a la familia, los villancicos, el discurso del Rey (¿se callará él?) y los brindis, veré cómo acaba la Nochebuena en Belén. El intenso viaje de una de las periodistas internacionales españolas con más proyección. Será una de las grandes.

5 comentarios

  1. Responder Anonymous

    Agustín. Esperamos con impaciencia tu relatooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. FELICES FIESTAS

  2. Responder ana

    Hola,

    que bien que nos informes de la existencia de libros como este,he leido el primer capítulo y es muy interesante.., creo que es otra manera de viajar.., y sin pagar subidas de carburante..

    espero que el dueño y los seguidores del blog hayais pasado una Feliz Navidad,que despidais el 2007 con una sonrisa y que el 2008 sea el año en que los sueños se conviertan en una bella realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *