Día de ¿Andalucía?

Hoy (creo) ha sido el Día de Andalucía. 28-F. Muchos habrán hecho Puente y mañana no trabajarán. Yo he celebrado la onomástica blanca y verde trabajando 11 horas. Dos historias para EL MUNDO que se publicarán el domingo. Una para MERCADOS (el informe que no llegaba y no llegaba, hasta que llegó a las 17.22, según compruebo ahora en mi correo). Y un reportaje, de cine, para CRÓNICA.

Comí muy rápido zapeando entre el final del informativo de Canal Sur TV, con conexión en directo con Reales Alcázares de Sevilla y entrevista autobombo, publicitaria, a Chaves en su Chaves TV. Luego zapping entre Cuatro y Antena 3. Compré antes los periódicos. Ante la falta de tiempo para leerlos, pensé comprar solamente dos diarios. Al final fueron cuatro. ¿La culpa? Los suplementos del Día de Andalucía.

La herencia de al-Ándalus“, titula El País de Andalucía. EL MUNDO: foto siluetada de Chaves. De fondo la bandera andaluza y el número 18 que se proyecta bajo la sombra del president Manolo. Vocento, editora de Sur: “La economía andaluza abre caminos“. Una figura femenina de ojos azules y boca bien perfilada emergiendo de -también- un fondo blanco y verde.

Grupo Joly. Titular: “Somos muchos”. “Andalucía es la comunidad española más poblada, con más de ocho millones de residentes, y cuenta con el mayor índice de jóvenes menores de 30 años y el mejor porcentaje de mayores de 65”. También he leído (por Internet) La Opinión de Málaga (sin suplemento andaluz, ¿no?) y en ABC La sucursal por Camacho.

Distintas realidades periodísticas andaluzas para una realidad plural, para muchos distante, y sin duda muy heterodoxa. Porque en Andalucía pocos se sienten de verdad andaluces. La gente se considera española, de su pueblo o ciudad. ¿Andalucía?

———– ——
Y hoy se mudaba mi hermana de casa. Quedé en que la ayudaría, pero no he podido. Vivirá mucho más lejos. Antes estaba a siete minutos andando. Ahora estará a 20 minutos (sin tráfico) en coche. Gran diferencia. Pero mejora mucho. Tiene una casa más grande, con unas vistas al mar estupendas y el niño, mi sobrinito, estará (mucho más) en plan Príncipe.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *