Un año de blog

Fue hace un año en Alemania. Se presentaba El Camino de los Ingleses en la Berlinale. Escribí el primer post en Linientrasse, en pleno Berlín Este, en la casa de Michael Gordon, mi amigo austriaco que conocí en aquel electrizante piso de estudiantes de Salamanca.

Fue una entrada corta, urgentísima. Luego llegaron más. 255 post (o entradas). Hasta llegar a hoy. Un año de blog. Las estadísticas: 8.713 visitas. 16.411 páginas vistas. 7.637 visitas procedentes de España. De México, 203 y de Estados Unidos, 158. También de Argentina, Japón…

Una gran experiencia. Algunas entradas con muchos comentarios. Adictos a este blog (los umbralianos). Visitantes ocasionales, de vez en cuando, y los que paseando por Google dan con esta bitácora de periodismo, cine, literatura y viajes que seguiré enriqueciendo, incluyendo más novedades. La última, una lista de blogs y autores favoritos que ampliaré. También habrá más fotografías, vídeos y links. Y lo que se os ocurra. Ahora me gustaría vuestra participación. ¿Qué os ha gustado más? ¿Lo que menos? Gracias por vuestras visitas y confianza.

8 comentarios

  1. Responder ana

    Enhorabuena por el año de blog,yo aunque no umbraliana bastante asidua.
    Como amante de los viajes, creo que es lo que le falta a este blog, más temas viajeros, de “turismo” como negocio ha habido unos cuantos, pero de “experiencias” como viajeros muy poco.., creo recordar que todavía hay pendiente una entrada sobre las “sensaciones” viajeras que produce Tunez.. jajaja
    no estaría mal dedicarle “un huequito” al tema viajero, recomendaciones de libros, de artículos, de autores de viajes.., no entender “viajes” como negocio turístico si no como la experiencia del viaje, de conocer lugares, gentes.., salirse de las rutas turísticas marcadas.. que los seguidores del blog recomienden lugares para visitar..
    ya esta hecha mi propuesta..¿tendra aceptación?

  2. Responder Anonymous

    Enhorabuena, Agustín. Soy asiduo de tu blog, umbraliano, letraherido, fan del periodismo de verdad y de los periodistas de raza como tu. Ánimo, continúa así. Me gusta todo y en cuanto a echar en falta, tal vez no estarían de más algunas crónicas jugosas en primera persona y trufadas de negritas (y mala intención) sobre algunos actos culturales a los que acudes. Un fuerte abrazo admirativo. Felicidades del Lomita

  3. Responder Agustín Rivera

    Ana, muchas gracias por tu sugerencia. Sí, tengo que incluir más post de viajes y propuestas de libros o reportajes. Esta semana escribiré algo. Ya lo verás.

    Lomita, me comprometo a escribir alguna crónica cultural jugosa, de negritas, incluso con “mala intención” como planteas. Gracias también por tu confianza y admiración, recíproca y sincera.

  4. Responder M

    Hola amigo:
    Tenemos que ponernos al día de nuestras intimidades 🙂
    Me alegra mucho formar parte de esa comunidad que te visita, siempre que la vida se lo permite.
    Como yo no soy periodista, supongo que me gustan más las entradas con coletazos más intimistas. Sin embargo, lo disfruto todo 🙂
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *