Diez preguntas tras el 9M

1) ¿Rajoy seguirá pilotando el Partido Popular? ¿Renunciará? ¿Le invitarán a irse? ¿Resistirá?

2) De seguir Rajoy, contará (de nuevo) con su quemado equipo (Acebes, Zaplana…).

3) ¿Se esperaba Zapatero la mayoría absoluta?

4) ¿Pactará el PSOE con CiU? ¿Entrará, por fin (para él), Duran i Lleida en el Gobierno Central?

5) ¿Seguirá Magdalena Álvarez de ministra de Fomento? ¿En Medio Ambiente, quizá? ¿De ministra de Relaciones con Cataluña?

6) ¿Es la última legislatura de Chaves? ¿Incluso la de Zarrías?

7) ¿Cuánto tiempo estará Arenas en la oposición? ¿Cambiará a su equipo: Sanz, Oña…?

8) ¿Por qué ha desaparecido el Partido Andalucista del Parlamento andaluz? ¿Volverá Pacheco?

9) ¿Qué hacemos con Llamazares? ¿Regresará a Asturias? ¿Rosa Aguilar tomará el mando de Izquierda Unida?

10) ¿Es perverso, malísimo, un horror, el bipartidismo? ¿Hay que cambiar la Ley electoral?

Entradas creadas 2713

6 pensamientos en “Diez preguntas tras el 9M

  1. Son muchas pregunta e interesantes… pero lo más importante va a estar lejos de los focos. Ya ha pasado el «cabreo» mediático tras la muerte del concejal de Mondragón y me quedo con la misma sensación de los atentados en los años 90: tras el atentado, una liturgia habitual de pésames y lamentos para que todo siga igual hasta que ETA «hable» otra vez.

    PD: Chaves(z) está joven para retirarse, él quiere parecerse al PRI. Órale, mi compa.

  2. A este paso el PSOE andaluz gobernará más tiempo que Franco. Y no me vale que la gente vota al PSOE y eso es lo que quieren los andaluces. La Democracia tiene una base: la alternancia. Si no es así, como bien dice Paco, se la puede llamar PRI, la Dictadura perfecta, como la definió magistralmente el escribidor Vargas Llosa.

  3. La izquierda gobierna. El bipartidismo es menos malo si gobierna el PSOE. Si llegara la derecha iban a tomar represalias; sé lo que me digo. La lectura positiva: el hundimiento de los andalucistas. Viva España.Saludos de un jacobino que flirtea con el comunismo. FIRMA EN 2TIPOS O CIERROOO

  4. «El bipartidismo es menos malo si gobierna el PSOE»: eso suena a siglo XIX, a los años de Don Natalio, aquel cacique del que siguen existiendo referencias populares en muchos pueblos de Granada. Hoy el s.XIX consiste en que a los viejos y jubilados se les da la el sobre con la papeleta para que no tengan que pensar a quien votan: arChaves y punto. Eso es el régimen.
    Saludos

  5. Rajoy sigue o quiere seguir… Rosa Aguilar no quiere suceder a Llamazares. ZP, según lo publicado en EL MUNDO, no se esperaba la mayoría absoluta: sólo tres diputados más (era la ‘porra’ que habí hecho con PJ). Todavía hay muchas preguntas sin contestar del 9M

  6. Hay muchas cuestiones pendiente para los próximos años, no sólo en las cuestiones extratégicas de los partidos y en los liderazgos; también sigue vivo un debate sustancial, como es la política antiterrorista, el modelo territorial y la Justicia. ¿Estarán más cerca tras las elecciones de ponerse de acuerdo?

    Creo que para contestar tantas preguntas, Agustín, vamos a tener que llamar a la videncia 24 horas de las teles locales.

    Un abrazo.
    Paco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba