El Camino de los Ingleses sigue su viaje

En el Día del Libro continúa el viaje de El Camino de los Ingleses. Esta tarde Antonio Soler charla de la película y la novela. La cinta de Antonio Banderas. Su libro, Premio Nadal 2004. De Soler y de Banderas, de Raúl Arévalo, de María Ruiz (Luli) y de toda esa familia efímera en el tiempo, pero perenne en la memoria, hablé ayer en la clase de Literatura y Cine que pilota el profesor Antonio Hierro en los Cursos de Español para Extranjeros de la Universidad de Málaga.

Mantuve un jugoso encuentro de media hora con un grupo de 15 alumnos, todos estadounidenses, que llevan en Málaga desde octubre supervisados por mi amigo Mark Aldrich, director del programa Dickinson College (Pennsylvania). Casi todos habían visto la película y leído la novela. Algunos incluso también se habían inmerso en algunas páginas de El Viaje de los Ingleses. Todos muy curiosos y motivados. Y con un excelente nivel de español y con ganas de empaparse de la cultura española. Aldrich, que vive en un precioso piso de La Malagueta, con vistas maravillosas al Mediterráneo, los alienta. Ayer se mostró muy interesado en la interpretación de Victoria Abril como Señorita del Casco Cartaginés. Por allí también estaba el profesor Fernando Arcas, que dirigirá en julio un curso de verano en Ronda. Entre los pontentes figurarán Rafael Ballesteros, Soler y Paul Preston.

1 comentario

  1. Responder Anonymous

    He estado charlando con Loma esta tarde. Estamos ansiosos por el ciclo de Periodismo Cultural; ando movilizando a peña, por lo que traeme mañana un buen número de invitaciones. Un abrazote. 2tipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *