¿Por qué dimite Salomón Castiel?

Salomón Castiel, el ya ex director del Festival de Cine Español de Málaga y ex gerente del Teatro Cervantes, ha presentado esta mañana su dimisión. Sigue siendo presidente de la Spain Film Commission. También acaba de ser nombrado miembro de la Academia del Cine. ¿Por qué dimite Castiel? Abunda en razones personales, pero también apunta a nuevos retos profesionales. ¿Le darán otro cargo en el Ayuntamiento? ¿Quizá el futuro concejal de Cultura?
Se quedará tres meses más hasta que encuentren a un sustituto. El cargo es goloso, así que no faltarán novias -y novios-: ser director del Festival y gerente del Cervantes ofrece proyección pública, excelente sueldo y tiene presupuesto suficiente para armar una programación de calidad.

4 comentarios

  1. Responder Anonymous

    Ese Festival se ha convertido en un pozo de influencias: malas películas, satr system de las serie spatéticas de a3 y poco mñas.

  2. Responder Anonymous

    Pues me alegro un montón, este señor ha realizado “grandes tareas” de forma elitista y desconsiderada para los malagueños. Ha creado un coto particular siendo el funcionario que mas cobra en el Ayuntamiento, en torno a 30 millones de pesetas según el observador. No se pierde gran cosa esta ciudad, donde la cultura es reserva especial para unos pocos, y llevada de forma vergonzosa.
    Espero que el próximo sea menos arrogante y tenga en cuenta a los ciudadanos, ademas de que haga publicas las cuentas que por su origen (financiación municipal del Festival) deben ser publicas y no oscuras. En el festival todo pasa por empresas privadas, por eso esto parece Málaga, S.A

  3. Responder Anonymous

    Dimitirá para seguir gestionando empresas, esas a las que se le factura los trabajos del festival, y reciben la dotación publica, para seguir en trabajos bien remunerados y sin el riesgo publico y político.
    Cuando salga a la luz todos los chanchullos de esta ciudad, lo de Marbella tal vez sea un juego de niños

  4. Responder Anonymous

    El Observador miente, creanme, se de lo que hablo. Su sueldo es publico y el mismo lo ha dicho en entrevistas: 33 000 netos por cada uno de los dos puestos, es decir, 66 000 netos anuales, nada de 30 kilos. Si ud. creen al observador, alla ustedes. En mi opinion ahora Malaga es conocida por algo mas que por su solecito y playitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *