Promur gestionará el Hotel Miramar de Málaga

El hotel más carismático de la ciudad. Lo fue y lo volverá a ser. Promur (hoteles Santos) será la encargada de rehabilitar y gestionar el hotel Miramar de Málaga. Ni Ritz-Carlton, ni Elba Hoteles. Tampoco Sando. Promur controla el hotel Saray de Granada y ahora tendrá que ilusionar con su proyecto. Un hotel que se convertirá en el establecimiento más lujoso de Málaga. Lástima que ni Mandarín Oriental, Four Seasons o Park Hyatt decidieran presentarse al concurso. Tendrían que haberlo hecho. El Miramar se merecía una cadena hotelera de prestigio. Internacional y global. Quizá, de nuevo una vez más, otra oportunidad perdida…

4 comentarios

  1. Responder BOQUERÓN Y BÉTICO

    Completamente de acuerdo, Agustín. Y es que siendo, como es, una buena noticia que el proyecto del Miramar avance, es para pensar el por qué de la inexistencia de ofertas de las grandes cadenas hoteleras de lujo.
    A nadie se le escapa que Málaga es una plaza muy golosa para este tipo de establecimento debido al maravilloso futuro cultural que actualmente se está desarrollando y que implica la llegada de turistas de alto nivel adquisitivo , muy lejos del turismo de touroperador de la Costa basado en sol, playa y pescaito a muy bajos precios. Y sin embargo Málaga no le interesa a estas grandes firmas. ¿No será que como tantas veces nuestros politicos no son capaces de transmitir lo que se quiere y no han sabido, ni podido, llegar a estas cadenas? Y quiero pensar que por lo menos los Mandarin o Four Seasons o Le Meridien se hayan planteado por lo menos la posibilidad de apostar por el hotel Miramar.
    Hay otro planteamiento, y es que siendo esto España, Málaga y Andalucía y con Socialistos y Socialistas por medio (ley de paridad) no es de extrañar que se haya hecho algún apaño de esos que ellos saben hacer tan bien con sus amiguetes, pero como esto no se puede demostrar pues tan solo lo insinuo como posibilidad y no acuso a nadie, Dios me libre…
    Lo que está claro es que el proyecto está en manos de Promur y ahora solo nos queda esperar que lo hagan bien y que conviertan al Miramar el el grandisimo hotel que fue, y que nunca debió de dejar de ser. Ojalá no se pare aquí la cosa y el Miramar anime a las cadenas hoteleras a que se hagan en Málaga más 5 estrellas. Ánimo Promur y al toro.

  2. Responder Agustín Rivera

    Ahora ya más información. Promur fue quien se presentó al concurso, pero quien estaba detrás era Hoteles Santos: http://www.h-santos.es Tienen el Nixe Palace, en Mallorca, a 200 metros de donde yo vivía en Palma, al ladito del Palacio de Marivent. Sus hoteles son elegantes y bien gestionados, aunque el reto que tienen con el Palacio de Miramar no tiene precedentes.

    Sí, boquerón y bético, espero que algún día Four Seasons o Le Meridien tengan hoteles en Málaga capital. Aunque quizá sólo sea un sueño…

  3. Responder ana

    pues si, una pena que las grandes cadenas no apuesten por Málaga, la ciudad lo merece ..pero claro ese tipo de cadenas apuestan a ganador .. y piden mucho a cambio..ponen mucha pasta a cambio de muchos “favores”..,tipo impuestos, leyes medioambientales poco estrictas.., leyes urbanísticas diferentes.. en fin ya se babe que nadie da nada por nada.. y si politicamente no interesa.., pero bueno a veces los sueños se hacen realidad

  4. Responder rafael

    Hola, despues de leer, los diferentes comentarios, sobre la “pena”, de que las cadenas de lujo,( extranjeras )no se presentasen a concurso.

    Pues bién, yo particularmente, me alegro y felicito a una cadena o grupo español, y espero que su funcionamiento, no tenga nada que envidiar al sector, incluyendo los lujosos hoteles, que ustedes citan en sus comentarios.

    Un cordial saludo para todos.

    Rafael Ariza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *