La noche de la final

En los bares. En la calle. Arriba, desde la porticada de la casa de Nacho, viendo el partido gracias al cañón de vídeo que habían preparado Sergio y Quino. La niña de Reyes levantando los brazos. Y Fito, tranquilo. Ana y Abla disfrutan. Jamás he visto tanta alegría colectiva. “Mira, recuerda este momento, tardaremos mucho tiempo en vivirlo”, decía Juan Carlos, equipado con la inevitable roja (tamaño XL).

Yo había pensado ponerme la camiseta que me regalaron en la Embajada coreana cuando escribí la crónica del España-Corea y con la que me paseé por la redacción de Pradillo ante la mirada desafiante de jefes y compañeros, que muchos no entendieron la broma. Quizá ahora, viéndola en la distancia, desafiante y fuera de sentido (¿verdad, Roberto?).

Bengalas al lado de lecheras de la policía. El Parque cortado al tráfico. Había exceso de alcohol, de euforia. El himno nacional en los bares. Mucha música española. El Zeta, siempre fiel: Simple Minds y Red Hot Chili Peppers. Son las cuatro de la madrugada, no hay taxis para nadie, pero la alegría sigue. Ahí está el niño atlético, Fernando Torres, marcando el gol de la gloria.

6 comentarios

  1. Responder ana

    pudimos!!!! y España lo celebró como se merecía por todo lo alto, desenterrando el espíritu patriótico que al parecer sólo sale en ocasiones tan contadas como estas.. las banderas volverán a los fondos de los cajones hasta que una nueva gesta deportiva las haga salir del olvido.., pero en este momento todos nos sentimos “muy orgullosos” de ser españoles..,y lucimos nuestros colores con la cabeza bien alta.., pues a ver si nos dura en los momentos que toque “perder”…
    Si dentro de un mes alguien se pasea con los colores de España sin razón aparente.., la mayoría le tacharan de facha y extremista. ¿alguna razón?

  2. Responder Anonymous

    Yo soy comunista y me siento orgulloso de ser español. Lo llevo a gala. España es el mejor país del mundo, el extranjero comparado con España puede ser bonito, pero queda relegado a la categoría de mierda. VIVA ESPAÑA y a tomar por culo la ministras de Defensa e Igualdad. twotipos.

  3. Responder BOQUERÓN Y BÉTICO

    De acuerdo al 100% con lo expresado por Ana.

    Fdo: Un continuo acusado de facha por sentirme orgulloso de ser ESPAÑOL.

    Pd: espero que haya quedado claro que la bandera de España tiene únicamente dos colores. Por favor dejemos el morado para casarlo con el verde, ya está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *