Ocholeguas.com

FOTO: Agustín Rivera. Kioto (Japón), diciembre de 1998

Viajar: sumo placer y necesidad vital. Llega la gran época del viaje. El verano. La canícula que está aquí. Con textos bien escritos e imágenes potentes, EL MUNDO lanza Ocho leguas, un portal de viajes. Escriben Lorenzo Silva, Javier Reverte y Jesús Torbado. Ofertas de Catai a la Isla Mauricio. A Japón con Finnair por menos de 500 euros. Y blogs como el de Javier Mazorra. Lo pilota Fernando Baeta, editor de la revista Siete leguas, y la mallorquina María Fluxà.
La Vanguardia también tiene unos blogs muy viajeros. Los textos desde Pekín de Rafael Poch, el tío de Mireya Salietti, de Robert Mur en Argentina o las crónicas urbanas de Javier Castañeda deberían formar parte de los favoritos de cualquier curioso.
El recomendable Soitu se desmarca con un reportaje en primera persona de una reportera convertida en geisha en dos horas. Aquí adjunto un Testigo Directo de las maikos. Un reportaje que debo al artista Joaquín Ivars, mi guía en aquel viaje a la remota Kioto, la Salamanca japonesa.
La reseña de la exposición de fotos Japonesas que organicé en Madrid en otoño de 2002 me recuerda las dos horas (o un poquito más) que pasé con aquella maiko, la aprendiz de geisha que retraté junto a Mercedes negro para la última de EL MUNDO.
Entradas creadas 2713

Un pensamiento en “Ocholeguas.com

  1. que bonito vivir el turismo y sobre todo los viajes como viajero, conocer otras culturas, mezclarte con otras gentes, aprender en primera persona,muchas veces soñar despiertos.., en una palabra vivir otro país, otra ciudad,otro lugar.., pero que duro trabajar el turismo.., gritos, faltas de respeto, lágrimas en muchos días como hoy en el que se destapa la caja de los truenos y culpas cruzadas.. ,en esta ocasión le toca a una compañera, mañana se sufrira en las propias carnes.. en fin algo de locos debemos de tener los que hemos decidido dedicarnos al «turismo»..
    consejo-ojo con las ofertas, ninguna incluye tasa y a día de hoy,cualquier viaje de largo recorrido no bajan de 250e/persona..
    pero a pesar de todo, espero que nunca dejemos de viajar..
    pero por favor piedad si en vuestros viajes os encontrais un «error».. que es de humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba