Bernardo Gómez

Es amigo desde la Facultad de Martiricos, esa Facultad «que parecía panameña», según dijo Díaz Nosty hace un par de meses en las clases de Doctorado.

Ayer. 9.45 horas. Empiezo a escuchar a Bernardo Gómez, el número 1 de mi promoción de Periodismo. Era la primera vez que acudía a una de sus clases. Brillante exposición sobre la retórica y el columnismo, término que él prefiere al del articulismo literario, «que hace más referencia al pasado».

Acabo de leer la entrevista que le hace Miriam Jiménez en EL MUNDO de Málaga. «La opinión es una necesidad del periodismo». «El futuro del columnismo está lleno de de vitalidad».
Y ahora, este sábado, en la hora del aperitivo, está de librerías por el centro, buscando recopilaciones de artículos.

El gran especialista de Umbral (tu tesis versa del columnista) es, como dice Nieto, un potencial articulista que prefiere centrarse en lo académico, su vocación. Pero su talento literario y periodístico podría encauzarlo en un periódico, en una novela, en relatos de ficción.

Bernardo Gómez, estudioso del periodismo, devorador de hemerotecas. Su voz cada día es más grave y rotunda. La vida sonríe sus rizos.

Entradas creadas 2713

2 pensamientos en “Bernardo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba