El Andén del hotel Barceló Málaga

El restaurante El Andén del Barceló Málaga es el mejor restaurante de hotel de la provincia de Málaga. Lo dice la Academia Gastronómica de Málaga. Especializado en alta cocina andaluza (magníficos tintos de Ronda y amplia gama de aceites para picotear) con toques orientales (la sobria y elegante decoración siempre acompaña).

Las tres veces que he comido (o cenado) en el Andén he saboreado manjares cinematográficos. La conversación, literaria, periodística y viajera, también ayudaba. Los dulces son un pecado (venial) y las sillas son de diseño y cómodas.

Al director, Marc Rodríguez, le atienden muy bien y el maître y sumiller, Juan Toledo, es educado y explica, sin agobiar, de qué va cada plato.

El chef David Sanmartín será el próximo Dani García. Saluda en los postres.

Entradas creadas 2713

10 pensamientos en “El Andén del hotel Barceló Málaga

  1. A ver si nos animamos a un debate sobre los mejores restaurantes de Málaga. Yo no he estado en El Andén, aunque tengo mucha curiosidad, pero sí en el Café de París. Me encanta. Y me encanta Palo Cortado aunque veo detalles de decadencia; el Montana, aunque caro, merece la pena por el palacio en el que está albergado. A otro nivel, disfruto mucho con el ‘María’ en Huelin, paseo marítimo.

  2. Hoy he comido en el María (el del Paseso de Pintor Sorolla). La merluza al ajillo está de rechupete. Las camareras, las dos rubias (supongo que de bote) son rumanas.

    No sé dónde están los «detalles de decadencia» del Palo Cortado. Comí allí una vez y me gustó aunque sin echar cohetes.

    Aún no he disfrutado del Café de París ni del Montana. Sé que me pierdo algo maravilloso. ¿El Montana es el más caro de los que conoces?

    De todos modos ten en cuenta que el premio al Barceló Málaga es al mejor restaurante de hotel. Ni el Café de París, ni los dos Marías, ni el Palo Cortado ni el Montana pertenecen a un establecimiento turístico.

    ¿Y el Manducare? ¿Te gusta?

  3. La gastronomía languidece usualmente en Málaga. Precios excesivos, mal servicio y equivocadísimo tratamiento del sabor. Acabo de llegar de Francia y del País Vasco francés, estoy en Pamplona, y de aquí hemos de aprender mucho. 2tipos

  4. No estoy de acuerdo en la valoración que hacéis de Montana. Se come bien, pero no está, en absoluto, justificado los altísimos y desproporcionados precios que allí se pagan.
    Por contra creo que dos restaurantes caros pero en los que se justifica el importe de la factura son El Café de París en la Malagueta y el Med en Torremolinos. Del priemro ya habéis, escrito respecto del segundo solo os digo que vayáis y que ahora en verano reservéis mesa por la noche en la terraza, con unas maravillosas vistas al mar. Seguro que os gusta.
    No os hablo de hoteles porque en los de Málaga tan solo he comido en bodas y celebraciones varias lo cual no sirve de mucho, pero en
    restaurantes creo que son de lo mejor de Málaga capital y alrededores. En cuanto a los chiringuitos trabajo en la calle Pacífico, muy cerquita de la hermana de nuestro líder, y os aseguro que, despues de haber provado todos los chiringuitos de esta zona, lo menos malo es el María, pero repito, lo menos malo. Os recomiendo unos espetos o unos calamares espetados en el chiringuito Miguel, en la Cizaña, junto al Parador de Golf. Este es uno de esos chiringuitos de toda la vida en los que el espetero no es ni ucraniano ni marroquí, y que hace los espetos como mandan Dios y los cánones. El calamar espetado en este sitio son una delicia increible, pero por favor no vayáis todos de golpe que yo ceno allí muchas noches a la oriila del mar y vaya a ser que ahora no haya sitio para mí.
    Os recomiendo también el restaurante Juan (no confundir con Casa Juan – los Mellizos) en el paseo amritimo de la carihuela. Además de preparar el pescado de maravilla, hacen un arroz para repitir plato e incluso más.
    Y en Málaga, una propuesta en la que frente a la calidad de su producto presenta un precio más que razonable y con las mejores vistas de la ciudad de Málaga, MR1. Por favor reservad mesa allí, porque una cena veraniega en su terraza es una experiencia única.
    Para tapear dos sugerencias, por un lado una sofisticada que es La Moraga, abierta por Dani García frente al mítico Orellana de Málaga y por otro lado otra muy diferente, en torremolinos, en calle San Miguel, La Bodega, otro mítico en el que podréis disfrutar de las que a mi entender son las mejores coquinas de la Costa.
    Otro día os hablaré del Noray, del la Casa Navarra, del Higuerón, del Envero…

  5. Te veo muy puesto, querido Boquerón y Bético, en gastronomía malagueña.

    Del Med, en Torremolinos. ¿En qué está especializado?

    Creo que el mejor chiringuito de tu zona de trabajo, en calle Pacífico, es el Vicen y no el María, ¿no? ¿Más calidad? ¿Espetos de sardinas más sabrosos?

    De chiringuitos hay otro, aparte de Miguel, en la Cizaña, junto al Parador de Golf, muy recomendable: uno al lado del Tryp Guadalmar. También me lo ha recomendado mi amiga Pepa Olmedo.

    Sí, el Juan de La Carihuela, también está muy bien. Y también el MR1 de Álvaro Prado: tienes razón: «Por favor reservad mesa allí, porque una cena veraniega en su terraza es una experiencia única».

    De tapas por Málaga, ¿sólo La Moraga? ¿Y el que está al lado, Salmorejo? La Bodega, en Torremolinos, sí muy recomendable. Dicen que fríen el pescaíto mejor que en La Carihuela. Casi, casi es posible…

    Estamos expectantes tu tu experta opinión gastronómica del Noray, de la Casa Navarra, del Higuerón, del Envero…

  6. Muy brevemente, que estoy de trabajo hasta las cejas. El Med es un restaurantede de comida variada, pero siempre con algunas propuestas vanguardistas. No creo que se le pueda encasillar en nigún tipo de comida, lo cual lo hace más atractivo. Además ofrece varias cosas que creo son básicas: calidad, cantidad, puesta en escena tanto del plato como del restaurante, experiencia y oficio de su personal y por último el placer de sentarse en la terraza a disfrutar de una cena sobre la playa del bajondillo.
    Con respecto a los sitios de tapeos de Málaga hay unos pocos, pero pocos, en los que se tapea bien, y tan solo he citado estos por hacer una refencia de sitios contrapuestos. No me apasiona el Salmorejo pero todo es cuestión de gustos. Creo que se tepea muy bien en la Ménsula (la de Trinidad Grund, no la de la Malagueta) y desde luego en la barra de Refrectorium. Respecto a las sardinas, insisto en Miguel, aunque también hace magníficos espetos el Caleño de Pedregalejo.
    Lo siento pero no tengo tiempo para más. Otro día os cuento más cosas, pero contadlas también vosotros, leñe, que yo también quiero conocer más sitios.
    Un abrazo

  7. De acuerdo con Jesus, en general precios excesivos y mal servicio.
    Hacer critica gastronomica cuando se come como un niño de 5 años es, cuando menos, curioso.
    Jesus metedle mas caña a vuestro blog (2tiposdeinteres), tiene pocas entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba