Reportajeando con Idílico

Arcadi Espada viaja a la Plaza en busca del toro indultado por el mito Tomás. Su objetivo es un reportaje-flash sobre Idílico.

4 comentarios

  1. Responder Boquerón y Bético

    Periodismo, cine, literatura, viajes, eso dice la cabecera del blog… pero es que, además, tratas de deporte, política, gastronomía, sociedad, sentimientos… Y no cansado te metes ahora en el mundo de los toros.
    Tío, le das a todos los palos. ¡¡¡ Qué monstruo, colega !!!
    ¿Qué será lo siguiente?
    Este verano me he inflado de ver toros. ¿Se abre el debate sobre si lo de José Tomás es locura suicida o arte y valor elevados a su máximo exponente? ¿O abrimos otro sobre si el increible aumento de la asistencia a las corridas se debe al morbo levantado por el de Galapagar o por un creciente interés por la Fiesta? ¿O el de toros sí o toros no? ¿O el de si la tauromaquia es un arte a la altura de la música o la danza o un festín sádico a mismo nivel que el circo romano? ¿Qué opináis?

  2. Responder ana

    entro al tarpo, toros sí, y no porque sea muy taurina,sólo por llevar la contraria a los hipócritas de “toros no “que gastan su energía en luchar contra este espectáculo, elevado a arte para muchos aficcionados, mientras miles de personas mueren cada día en el mundo por causas y en condiciones realmente injustas.
    José Tomás, ¿locura suicida?, para nada, pura inteligencia,sabe rentabilizar cada capotazo como nadie, sabe que cada paso que se acerca al toro agranda su leyenda particular.., y sabe que cada cogida son un montón de entradas vendidas para la próxima corrida, las plazas no sólo se llenan de aficcionados a la fiesta nacional, si no también de morbosos que esperan ver mezcladas sangre de toro y torero

  3. Responder Agustín Rivera

    Leo que los comentarios hablan de toros. Yo escribo de periodismo. Quería resaltar el reporterismo del columnista, de Arcadi Espada, que se interesa por la intrahistoria de la gran historia periodística. Todos los medios cuanten el qué paso durante y muy pocos preguntan qué pasó antes y qué pasó después.

  4. Responder Agustín Rivera

    Boquerón y Bético, sí también de deporte, política… De muchas cosas. En esto del periodismo, y mucho más en los blogs, hay que escribir de todo, aunque abunden los grandes temas: periodismo, cine, literatura y viajes.

    He ido tres veces a los Toros. No me entusiasman, pero tampoco los odio. Lo más me gusta es leer los que escriben bien las crónicas taurinas: Antonio Lorca, Javier Villán, Barquerito…

    Me niego a pagar una pasta por ir a una corrida y mucho menos sacarme un abono. Me gustaría ver una faena de José Tomás, pero si tengo elegir veo a los Lakers en el Staples Center o al Real Madrid contra el Málaga en el Bernabéu. Los Lakers y el Madrid (espero que también el Málaga) para mí es un espectáculo mucho más vibrante e inteligente que el de los toros, por mucho Tomás que sea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *