Amigo Alcántara

Yo le llamo Manolo. Nuestra amistad es muy reciente, de este mismo año. Se ha forjado en varios encuentros, casi todos refrigerados por el María, su avituallamiento favorito, a cinco pasos de la Fundación Manuel Alcántara.

Ayer Manolo presentó su antología poética en FNAC Málaga. Ahí estaban Juvenal Soto y Manuel Pimentel. Alcántara regaló frases, sentencias, en la línea de las que desarrolla en sus columnas. Aquí incluyo algunas perlas:

1) “Mal maestro es quien no sepa ser discípulo de sus discípulos”

2) “Se escribe de lo que se sabe”

3) “La actualidad es la musa del periodismo”

4) “El periodista hace la historia sin perspectiva”

La próxima semana se inaugura la Fundación Manuel Alcántara y en 15 días empieza el Congreso Internacional de Periodismo que glosará su faceta poética, de columnista y de cronista de boxeo en el diario Marca.

En la mirada todavía sigue conservando esa ilusión por la poesía y el periodismo. Aquel “niño del 40” que estudiaba segundo de jazmines…

3 comentarios

  1. Responder Anonymous

    Un día de mayo, Alcántara llamó a mi casa preguntando por mí. Dejó un teléfono de contacto. Le devolví la llamada. Me dijo: tiene usted lo que tiene todo articulista que se precie, la capacidad de divertir a lo largo de toda la columna. Un maestro que, doy fe, se desvive por sus discípulos. A finales de marzo comimos juntos en el María. Estaba el profesor León Gross. La tarde tenía color de periódico y el alma un regusto dulce a poesía …

    2tipos

  2. Responder armstrongfl

    A Armstrongfl le ha gustado su post de hoy y además ve la columna de Alcántara en LAVERDAD de Murcia.
    Y le ha sorprendido mucho el comentario de ANÓNIMO, y le ha gustado mucho también lo que cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *