Garriga lo borda en Pacífico

Tengo que llamarle. Quizá lo haga ahora mismo. A lo mejor mañana. ¿Escribo un largo post, analizando la novela? No creo que sea lo más oportuno. Aunque he escrito reseñas de libros en la sección de Opinión de EL MUNDO, no soy crítico literario.

Soy buen amigo de Jose Garriga y probablemente coincida con él esta semana en algún acto cultural. Ahí puede ser un buen momento para decírselo a la cara.

Pero este momento también quiero compartirlo con vosotros, contigo. Pacífico es una gran novela. Me encanta cómo está escrita y su argumento. Se lee muy rápido (yo la he leído en tres tirones) y la voy a releer enseguida. Esa casa de la calle Comercio. El periodismo deportivo. Los sonaos con el preparador Manolo Alcántara. El hermano y el delito. Las fechas, las coincidencias. El gusto por la frase corta y bien construida. Garriga Vela en estado puro. Lo borda.

4 comentarios

  1. Responder Boquerón y Bético

    Perdonadme por sacar un tema que nada tiene que ver con Garriga ni con Pacífico, pero sí con periodismo, clave de este blog, y al ver que su Lider no lo saca, lo hago yo. Y es que, leyendo las noticias en Internet (mejor que en papel), se me plantea una duda respecto de un tema. Os cuento de qué va y después hago la pregunta.
    Todos hemos visto y oído la sanción que se le ha impuesto al Atl. Madrid por los incidentes causados por los hinchas franceses contra la policía española. La decisión de la UEFA ha sido sancionar a los que menos culpa tienen, que son el Club y su Afición. Creo que a nadie se nos escapa que cuando sea el partido de vuelta, en suelo francés, se producirá algo muy parecido al 2 de Mayo, esto es el pueblo de Madrid apaleando gabachos pero con la diferencia de que esta vez será en su tierra, porque no se dude que los ultras del atlético ya estarán preparando su “cordial” visita a Marsella, vamos que lo de hace dos siglos se puede quedar pequeño, y lo peor es que acaban de dar un grandísimo argumento para que estos que a la más mínima la lían, no dejen pies con cabeza. Y ahora viene la pregunta: ¿Qué tratamiento debe darle la prensa a esta problemática? Hay dos forma,s o calmando los ánimos por lo que puede que no pase nada pero se nos quedaría cara de tonto con otra tomadura de pelo de los franceses a España (el presidente de la UEFA es francés y el vicepresidente anti-español, el vasco Villar), o por el contrario, metiendo caña y toda la presión posible para que se haga justicia, aún sabiendo que eso puede producir una auténtica batalla campal en el estadio del Olimpic. ¿Qué opináis?

  2. Responder Agustín Rivera

    ¿No se puede meter presión para que la UEFA reconsidere su postura y al mismo tiempo intentar calmar los ánimos a los exaltados? Ayer escuché varios programas deportivos nocturnos y todos iban en esta misma línea.

  3. Responder Anonymous

    Imposible Agustín. Los hinchas no son seres racionales, sino unos animales con forma humana a los que si se les calienta no hay forma de enfriar salvo a mamporros.
    El frente atlético la va a liar seguro, tiempo al tiempo, salvo que todo lo que se diga y se haga sea pacífico y moderado. Además, estos ultras tienen detrás unas organizaciones que viven de la violencia y ya se encargarán de arengarlos para que se haga el mayor ruido posible, porque la ofensa ha sido muy grande.

  4. Responder ana

    Yo personalmente creo que la prensa se debería limitar a informar y dejar que la presión la hagan los estamentos oficiales, que para eso están. Pero claro entoncés perderían la oportunidad de animar un poco las ventas, si los periódicos deportivos salen con titulares que llamen a la concordia y al buen entendimiento no venden un sólo periódico,lo que vende son titulares “pidiendo justicia”, aunque no tengan nada que ver con el contenido, pero que a los esaltados les sirvan de disculpas para sus actos vandálicos, para que piensen que si se comportan como animales estan cargaditos de razón porque estan defendiedo el “honor” de su club, como leyeron en el “As” o el “Marca” que debían de hacer.En fin no creo que la prensa vaya a dar el tratamiento que “debe”, sino el que económicamente les resulte más ventajoso, además si es Marsella hay más palos, otra “noticia” para seguir vendiendo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *