La Vanguardia: desde 1881 todo en Internet

Portada de La Vanguardia con la legendaria pionera de la aviación Elly Beinhorn, la primera mujer que dio la vuelta al mundo en solitario.
Es uno de los grandes periódicos españoles. La Vanguardia. El referente de Barcelona. La sección de Internacional más sólida, con un amplio despliegue de corresponsales. Diseño moderno, vanguardista, como su nombre. La mejor solución para el batiburrillo que suele ser la última de los periódicos españoles: La Contra, entrevistas inteligentes por un trío de ases de reporteros. Para Javi Gómez, «lo mejor de la prensa española», como me aseguró no hace mucho.

Ahora La Vanguardia, que vive desde hace un par de años en una torre de la Plaza de Francesc Macià, tras abandonar su viejo casoplón de la calle Pelayo, al lado de la Plaza de Cataluña, está entera en Internet. Desde 1881 hasta ayer. Todo.

Arcadi Espada lo celebra con entusiasmo en su blog. Y anima a que EL MUNDO haga lo mismo no sólo con el periódico (falta lo publicado entre octubre de 1989 y diciembre de 1993), sino con Diario 16, cuya hemeroteca compró EL MUNDO. Sería estupendo.

Entradas creadas 2713

2 pensamientos en “La Vanguardia: desde 1881 todo en Internet

  1. La Vanguardia no sólo tiene en su contraportada la mejor página diaria del periodismo español: también es el mejor periódico español a mi juicio, al menos el más equilibrado en sus planteamientos y original en sus reportajes. Ocurre lo mismo con ‘El Periódico’, otro magnífico diario que sorprende cada día con una portada diferente, diseños atrevidos y enfoques más allá del mero teletipo que tiene todo el mundo. Pero como es prensa catalana e incluso desde la periferia tendemos a tener una visión centralista de las cosas, no los valoramos como la prensa de Madrid. Triste, como la distribución de los dos periódicos en los quioscos de estas latitudes sureñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba