Variables en concierto

Variables, anoche, en la sala Vivero.

Tomé un taxi a la sala Vivero, atravesando el erial del recinto Ferial y una gasolinera de diseño ubicada en tierra de nadie. Llegué diez minutos antes del concierto. El local estaba a la mitad del aforo. Luego se llenó. Había dos barras. Una a reventar de gente. En la otra casi nadie pedía. Vi a caras conocidas, compañeras de la Facultad, amigos que había olvidado. Conversación de periodismo, la vida en Málaga y fuera de aquí y el blog de cine de Lorenzo y Gracia Ruiz de Peralta.

La cita era para ver en directo a Chus Heredia, cantante, también con la armónica (buen homenaje a Dylan), y a Pedro González, el batería. Son las almas de Variables, un excelente grupo malagueño que actuaron anoche de teloneros de un simulacro de triunfitos de los que prefiero no escribir para no ensuciar estas líneas.

A Chus le gusta Duncan Dhu y los granadinos 091. Y en Variables se nota. Algunas canciones sonaban a pop duro, pero la mayoría se pueden definir como pop melancólico, con letras escritas por este periodista cántabro-boquerón con voz radiofónica, grave, rotundísima. Una de ellas sacada de un teletipo de la agencia Efe que versa de un rincón perdido de la Europa del Ártico.

Para mí fue una noche de los más variable, más bien escribiría variada. Conocí a gente muy interesante, me reencontré con 2 tipos y con Eva Real, recién llegada de Argentina y Chile, y puse cara a firmas que leo y escucho desde hace años como Raquel y Nieves. También conocí a Edel, amiga de Manolo Jiménez, quien prepara varios documentales que darán que charlar.

La noche acabó tempranito. Amanecía en la parada de taxis del Málaga Palacio.

9 comentarios

  1. Responder Anonymous

    Gracias Agustín por tus palabras, la verdad que lo que más me gusta de estos conciertos es que hay un montón de gente que entra o retoma el contacto. Es verdad que me gusta Duncan, aunque ya apenas lo escucho, ahora le doy más a los Niños Muntantes, Lori Meyers y grupos de más pop sucio. Me alegra que te haya gustado. A partir de ahora tocamos cada dos jueves en el Cairo (el día 30 otra vez tocamos) y siempre hay buenas reuniones de amigos y/o periodistas. Espero que Vivero sea la semilla de otras tantas noches así

    Un abrazo, figura
    CHUS

  2. Responder Anonymous

    La verdad es que estuvo genial conocerte, porque me habían hablado mucho de tí y de todo lo que hacías. Ahora que también he descubierto el blog, lo apuntaré para curiosearlo.

    Un abrazo. Edel.

  3. Responder Anonymous

    A 2tipos le hubiera gustado quedarse; pero estaba triste, frío. Con esta tristeza y esa temperatura umbraliana de quien ha visto muchas noches salir el sol de la desesperación. Hablé algo de literatura. Muy buena generación de periodistas la que se congregó ayer. Es curioso, pero logor admirar a gente de mi generación. Por cierto, me gustaría que Chus me avisase en sus futuros conciertos. También yo amo la música, no canto nada mal …

  4. Responder Anonymous

    Jajaja. He estado investigando sobre vosotros. Soy Jesús Nieto. A ver si nos vemos más frecuentemente y compartimos el afan de enriquecer esta ciudad. Un abrazo, Chus y Riverita.

  5. Responder Ro

    Hola. Está bien que otro blog se acuerde de nuestros VARIABLES y sobre todo es genial que cada vez más gente vaya a veros y a oiros. Esto marcha chicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *