Comida con periodistas

Llego al restaurante Manducare de Enrique Carmona para la comida de Navidad que organiza el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Amigos y compañeros de profesión. Me siento al lado de Salvador Ruiz, de la agencia Efe, y Mercedes Lara, conductora del magazine del mediodía de Onda Cero.

Salva me cuenta lo que está disfrutando con su Periodistas, protagonistas que presenta en las ondas todos los jueves de 18 a 19 horas en Prensa FM, en el 107.0 del dial, la radio de la Asociación de la Prensa de Málaga (muy recomendable también la tertulia de actualidad Síntesis de los miércoles, en el mismo horario, dirigida por Carlos Pérez Ariza y José María de Loma).

Por el programa de Ruiz ya han pasado periodistas históricos como Gonzalo Fausto y otros todavía en activo como Juan de Dios Mellado, mi primer director, en Diario 16 Málaga y Manolo Jiménez, Manolo J., que en el programa de hoy contaba cómo compaginaba trabajo en la discoteca Barbarela del Torremolinos de los setenta y su «Búho músical» en la antigua Radio Popular de la calle Molina Lario. Y luego su paso por el periódico Sol de España con la sección «Torremolinos, un mundo aparte».

Diego Narváez, de El País, y José Manuel Atencia, de la SER, se interesan por la Fundación Manuel Alcántara. Atencia cuenta la cocina de sus columnas en El País, lo que le interesa la Ciencia (la Tercera Cultura que promociona Arcadi Espada), los artículos de Millás, y su ya próxima columna 200 en el diario de Prisa. «Cuando me siento a escribir pienso en lo que a mí me gustaría leer». Atencia acaba de publicar Soltando grillos, una recopilación de sus artículos.

Salva Ruiz ‘caza’ en la sobremesa a otro entrevistado para su programa: José Luis Yagüe, de Marbella. En los postres me entero de más despidos en medios de comunicación. Nefasto fin de año para la profesión. Andrés García Maldonado, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, tiene la idea de una estatua o monumento al periodista: «Estamos muy mal. Tenemos que mejorar nuestra imagen».

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba