Ignacio Escolar deja la dirección de Público

No le he seguido mucho la pista al diario Público. Al principio sí, con mucha atención, la primera semana. Luego de vez en cuando en Internet. Lo que más me atraen son las columnas del inimitable Rafael Reig y Javier Ortiz, aunque recomiendo mucho más sus Apuntes del natural (Ortiz debería convertir la mayoría de estos apuntes en columnas: ganaría en lectores).

Público es el único abiertamente de izquierdas de los que se publican en España. Hoy Ignacio Escolar abandona la dirección del periódico. No a petición propia. Lo cuenta Escolar en su blog. Le sustituye Félix Monteira, histórico periodista de El País (su último puesto fue delegado en Galicia), que hace unos días enviaba un e-mail a sus antiguos compañeros para explicar porqué se iba del diario de Prisa.

————–
Juan Varela analiza en Soitu.es y en su blog cómo será el futuro del diario Público ya sin Escolar al frente.

6 comentarios

  1. Responder Anonymous

    No creo que Público tenga mucho futuro ni presente. Ese hueco de periódico de izquierdas filosocialista y vendido al Gobierno, especialmente a la Junta, ya lo ocupa mejor El País…

  2. Responder A.F

    Sr Rivera, aún no he leído las razones de Escolar, pero a mí me ha supuesto un mazazo.
    Un periodista emprendedor, valiente con un proyecto arriesgado: el periódico más radical del país, de las super imágenes y la tinta que recordaba a Diario16.
    El único periódico con un precio simbólico, el periódico de los reportajes.
    No lo entiendo, en serio.
    Ojalá vuelva a dirigirlo.
    No va a ser lo mismo.
    Va a perder lectores.
    Seguro.
    Armstrongfl

  3. Responder Agustín Rivera

    Sí, Armstrongfl, yo también creo que Público perderá sin Escolar. No se puede hacer El País II. Y eso es lo que querrá hacer Monteira. Parece difícil que ocurra ahora entre Público y El País lo mismo que pasó cuando salió EL MUNDO y arrebató a Diario 16 periodistas y lectores.

  4. Responder Boquerón y Bético.

    No creo que Público sea el único diario abiertamente de izquerdas de España. Ahí están El País, Gara, Avui, El Correo de Andalucía…
    Por otro lado, me río yo de la valentía de Escolar, si es que decir lo que el gobierno quiere que se diga es valentía, o si la mentira y la demogagia como única noticia es valentía.
    Y que no se engañen los progres, el objetivo de Público respecto a El País, es el mismo que el de La Sexta frente a Cuatro o Canal +, es decir, eliminarlo y sustituirlo.
    El Ministerio de Propaganda del PSOE ya no es PRISA sino Mediapro y Público.
    No creo que España pierda nada con la marcha de Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *