Un arte espectral de Norman Mailer

Por sorpresa, como si fuese una aparición, de improviso. Fue anoche viendo las novedades de la librería Áncora de Málaga. Plaza de Uncibay, 1. Allí estaba en el centro del escaparate. Un arte espectral de Norman Mailer (editorial Emecé). Consejos para los aspirantes a escritor, como glosa el diario Perfil argentino. Tendré que comprarlo. Me entusiasma la cocina periodística y literaria. Los consejos de los que más saben. Siempre hay capítulos o frases para coleccionar y aprender.

Miré a la derecha y varios japoneses esperaban el turno: La correspondencia de Mishima, La bailarina de Izu, del Nobel Kawabata… Debajo, a la izquierda, ¿Soñarán los androides con las cámaras fotográficas?, de Joan Fontcuberta. Un libro de reflexión fotográfica con guiño a la novela que luego se convirtió en Blade Runner.

Áncora es una librería de fondo, exquisita y muy bien situada, pero que casi pasa desapercibida. Ojalá nunca se pierdan librerías como ésta o las estimulantes Rayuela y Proteo; la grandiosa Luces; la novísima FNAC; la encantadora Cincoechegaray o la aventurera Mapas y Compañía (recomendable hoy la entrevista de Leonor Cabrera con la dueña de Mapas y… en la última del cuadernillo local de EL MUNDO de Málaga).

Entradas creadas 2713

2 pensamientos en “Un arte espectral de Norman Mailer

  1. Feliz año, amigo Agustín. Me parece que te refieres a la librería Áncora. Ágora desapareció hace ya años y se encontraba en la plaza del mismo nombre. Felicidades por tu blog, y a disfrutar con Norman Mailer. Por cierto, la librería Áncora está muy bien para encontrar libros de los que no hay en las grandes. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba