Jesúsnieto

Letraherido. Columnista vocacional. Jesús Nieto tendría que haber nacido hace 30/40 años en el barrio de Embajadores de Madrid. O en el Lavapiés castizo de Tirso de Molina. Esta no es época, Jesúsnieto, para umbralianos de corazón.

Este 2 tipos, ocurrente, imitador de sonidos y voces, impaciente y entusiasta, gran lector de novelas bohemias y «comunista español», como le gusta denominarse (¿o provocar?), dio hace una semana una conferencia lúcida, entretenida, desordenada y vibrante sobre el articulismo, su pasión vital. Fue en El Corte Inglés. Le presentó Álvaro García. «Reúne una gran intuición con una enorme curiosidad intelectual», glosó García.

Es Jesús un periodista que no busca la exclusiva, ni publicar temas propios, lo suyo es ser escritor, columnear (ahora en el recomendable Aquímálaga.com), aunque no le vendría mal un aprendizaje del mejor reporterismo en otros paisajes. Escenarios distintos al periférico mediterráneo que tanto hace referencia, acaso escribiendo columnas en aquellos periódicos de redactores jefe con visera y chaleco.

Entradas creadas 2713

Un pensamiento en “Jesúsnieto

  1. Ese Nieto es un enterado y un provocador. Alguna vez lo leí en La Opinión y sólo le gusta disparar por disparar. Aün así, creo que está bien que le meta caña al PSOE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba