Rock, seducción y sexo

Música de Silvia superstar, encantada de que su tocaya Silvia, Grijalba, pinche, como si estuviéramos en un bareto de Malasaña de la calle Pez o Espíritu Santo, su próximo disco, ése que aún se puede comprar en la tienda más cercana. Más de una hora (¿fue hora y media?) de actitudes dirty, de prelolitas, de salir a un escenario, el exhibicionismo, la seducción, “lo más parecido al orgasmo” (Silvia Superstar).

Los abuelos Stones (siempre que voy al Indiana me quedo un rato mirando la foto de la banda original, cuando eran pipiolos e insolventes, cómo soñaban con ser famosos) aparecen en este reunión de rockófilos irredentos (Instituto Municipal del Libro), como Sabino Méndez: “Buscando sólo diversión se consigue más que lo que uno imagina”. Y Loquillo que le espetaba a Méndez: “¿Por qué siempre escribes de sexo y chicas?”. “Ah, ¿pero existe otra cosa?”. Algo parecido a lo que una tarde un periodista, recién llegado de cubrir un asesinato o una redada de droga, preguntó en la mitad de la redacción: “Ah, ¿pero existe el sexo gratis?”.

Javier Ojeda, la voz de Danza Invisible, ahora con un programa de música en Canal Sur (hace 15 años los domingos en M80 Málaga), desvela que Sabor de amor, todo me sabe a ti… hablaba de unos labios que no eran precisamente los de la boca… No sé si se explica. La invitación a una comida más sabrosa que aquellos labios de frambuesa, la letra adolescente que oí una tarde pinchar a Antonio Martín Lupión en los 40 y que anoche me enteré, iluso yo, de qué trataba.
Garriga Vela, a mi derecha, se reía.

5 comentarios

  1. Responder ana

    Casi, casi vas a tener que ponerle dos rombos a esta entrada, pero, ¿quién nos iba a decir que aquellos labios de fresa (que no de frambuesa) no estaban en la cara?.. jo.., pues me temo que no eras el único inocente… Anda que si se enteran nuestras madres que aquella canción que tarareábamos siendo tiernas adolescentes tenía un sentido erótico-festivo nos censuran la radio…, ¡¡pero con esa carita de “no haber roto un plato del videoclip” !!!!—y yo que creía que de las canciones de los discos “ñ” sí que me enteraba.. lo que me queda por aprender.. jajaja.
    Muy divertido el post

  2. Responder Anonymous

    Agustí, seguro que esto no lo sabes. La letra de Sabor de Amar la escribió Rodri, un señor que regentaba un bar en Pedregalejo denominado “SA Company”. Puedes investigarlo si quieres. Un cordial saludo y enhorabuena por su blog que sigo desde Getafe, anhelando, no mucho, mi tierra malacitana.

  3. Responder Anonymous

    He estado fuera y leo artículos atrasados, estoy en desacuerdo con la frase de “no hay nada más viejo que el periódico de ayer” de hecho tengo recortados y guardados artículos de opinión de hace años. No suelo comentar los tuyos pero hoy me ha hecho gracia porque en este artículo mencionas dos de mis “favoritos”: Loquillo y Garriga Vela, sólo te ha faltado mencionar a Lian Neeson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *