Enric González: Nueva York (5 años), Londres (10 años), Roma (para quedarse siempre)

Tres perlas (dos de Enric González y una de Carlos Boyero) en sus chats de esta semana en ElPaís.com. Ambos encuentros son para mí imprescindibles. No sólo se aprende de periodismo, cine, literatura y viajes, las grandes pasiones de este blog. Son hedonistas de lo cotidiano.

Entrevista digital a Enric González:


Una corta pero no sé si fácil: ¿Londres, Roma o Nueva York?

Nueva York para estar cinco años. Londres para estar diez. Roma para quedarse siempre.

Me gustaría preguntarle si ahora resultá más díficil ser corresponsal en el extranjero y cuáles serían las condiciones para lograrlo.

Un corresponsal sale caro y no está ahora el negocio para alegrías. Supongo que será cada vez más difícil. ¿Condiciones? Las que establece el director. También se puede ir por ahí como «free lance», pero en ese caso hacen falta un ascetismo estricto, una gran fuerza de voluntad, un desprecio total por el dinero y las comodidades y una fe absoluta en las propiedades salvíficas del periodismo.

————

Entrevista digital a Carlos Boyero:


Qué jodido es sobrevivir. ¿Cómo sacar tiempo para dedicarse a las cosas que amas: ver cine, leer, practicar deporte, beber 1 litro de whisky religiosamente cada sábado, y tener tiempo para la mujer que quieres? Saludos

«Viví el tiempo que me amaste, ahora sólo queda la supervivencia», decían al final de esa película tan hermosa como trágica llamada ‘En un lugar solitario’. Cuide a su mujer, invéntese el tiempo para ella. No se resigne a la supervivencia.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba