5 pensamientos en “La Torre de César Pelli de Cajasol: ¿Buen proyecto o despilfarro?

  1. Qué casualidad que el rascacielos esté dando sombra a Torre Triana. ¿No querrá nadie de la Junta que esté ahí la sede de la caja única? A la vera del poder político… Lo siento, pero cada vez me da más alergia el centralismo impuesto en esta comunidad por los poderes públicos y después imitado por las empresas. Qué disparate

  2. Tiene razón «Anónimo». Estos cacharros priápicos son algo más que edificios: tienen un valor simbólico. Es muy sintomático que la Junta no permita hacer unas torres en nuevas Áreas de Centralidad de Málaga y sí permita el cilindro de Pelli en La Cartuja, justo en el momento en que se está dirimiendo la ubicación de la sede de la Caja Única entre las dos ciudades. ¡Qué poco me gustan estas discusiones aldeanas, pero es que nos las sirven en bandeja, caramba!

  3. Salvador, además no está prevista una estación de metro al lado del cilindro de Pelli… ¿Veremos alguna vez en Málaga rascacielos de nuevo cuño? La ciudad los necesita. ¡Qué ocasión se perdió en el Paseo Marítimo de Poniente! ¿Tendremos que conformarnos con los edificios altos (para mí no son rascacielos) sesenteros y setenteros de La Malagueta?

  4. Agustín, el problema es ahora más complicado. Un rascacielos (y no un simple edificio «alto», como bien dices) es un edificio costoso, de gran complejidad tecnológica, de ahí que tenga que tener detrás un gran respaldo económico y una justificación funcional, administrativa, etc, aparte de esa carga simbólica a la que me refiero (apabullar, demostrar poderío, etc). Con la actual crisis ¿qué mercado tendría un rascacielos cuando el lugar no tiene la suficiente significación financiera, ni es centro de decisiones económicas en la Economía global? Me temo que- aunque me encanten los rascacielos- tanto el de Sevilla como los de Málaga, al menos por ahora, tienen un puntito de catetada acomplejada. Dicho sea con todos los respetos.

  5. Lo que Málaga necesita es ser influyente y tener peso. Muy fácil de decir ¿no? Pero a la hora de la verdad bastante difícil de ejecutar porque el centralismo sevillano lo es, además de en lo político, en lo psicológico. No hay en Málaga empresas, empresarios y sobretodo políticos que sean capaces de influir ni en la Junta de Andalucía ni en el gobierno de España.

    Las necesidades de Málaga ni se oyen ni se oirán. ¿Por qué el PSOE y su Junta se niegan a que en Málaga se hagan edificios singulares y en Sevilla sí lo admiten? ¿Por qué en esta p… Andalucía todo tiene que ser para el mismo? ¿Por qué nos toca pagar siempre a los malagueños y cobrar a los sevillanos?

    Esto se solucionaba si en Málaga hubiese gente de peso, políticos orgullosos de su tierra y no acomplejados por el vecino hispalense.

    Por Dios, defender a Málaga no es mirar a Sevilla y llorar porque a ellos les conceden todas las inversiones que necesiten y aquí no nos dan ni para pipas, no, a Málaga no se le defiende en un campo de futbol con el cateto “Puta Sevilla” a coro por todo el estadio. A Málaga se le defiende trabajando día tras día y exigiéndole a los gobernantes que inviertan en Málaga en las necesidades y aspiraciones que tiene, pero no cuando ya es tarde sino sobre la marcha. No es de recibo que en lugar de hacer un hospital en la zona este, se decidan por cerrar Carlos de Haya y hacer un Mega Hospital en la quinta puñeta, así no se soluciona nada, y seguro que lo harán pequeño. ¿Se acuerdan de la Ciudad de la Justicia? Se anunció como la repanocha, pues ya están estudiando la ampliación porque no caben, aunque dudo mucho que vayan a ampliarlo en los próximos años.

    Se puede considerar como tomadura de pelo que en Sevilla se acepte el edificio de Pelli y que aquí no nos permitan ni si quiera hacer el hotel de Moneo que no tenía esas dimensiones ni por asomo. Es una continua burla a Málaga.

    Si ni PSOE ni PP cuentan con Málaga porque nos guste o no, ambos partidos miran hacia Sevilla, sólo nos dejan dos opciones, o seguir agachando la cabeza y aguantando el continuo atropello o bien decir basta ya y reclamar la autonomía para Málaga.

    Y no nos engañemos, a Málaga le iría mucho mejor sola que en Andalucía. Yo soy solidario pero es que una cosa es compartir con nuestros vecinos pobres lo que aquí se ingresa y otra muy distinta trabajar para Sevilla, para que con nuestros impuestos se haga el estadio ¿olímpico? y otras barbaridades varias. Para que lo malgasten ellos nos lo quedamos nosotros y hacemos que la provincia siga creciendo.

    Como dice Salvador Moreno “¡Qué poco me gustan estas discusiones aldeanas, pero es que nos las sirven en bandeja, caramba!”
    Aldeano será aquel que se queja cuando no hay motivo, pero en Málaga, la animadversión a Sevilla está la mar de justificada, los políticos lo han logrado a pulso.

    Pero vuelvo al principio de este comentario cuando decía que en Málaga no hay políticos influyentes, y es así, de hecho la principal caja andaluza, que es Unicaja está presidida por un sevillano bajo la batuta de la Junta de Andalucía (o de Sevilla) como se ha podido comprobar con la fusión con CCM.
    Hacen falta urgentemente, porque hoy día no los hay, políticos en Málaga que estén dispuestos a enfrentarse a los centralismos que nos castigan y a luchar por una Málaga próspera, moderna y si es necesario autónomica.

    ¡¡¡ MÁLAGA COMUNIDAD AUTÓNOMA YA !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba