Magdalena Álvarez, número 3 del PSOE para las elecciones europeas

Ayer por la tarde, nada más terminar la grabación de El Palique, la tertulia política de Málaga TV, en la que coincidí con su director, José María de Loma, Tomás Mayoral y Francis Paniagua, recibí un mensaje de un amigo malagueño afincado en Madrid que me escribía: “Mira que llamarla elefanta y Maleni!”.

Miré Internet y vi que los compañeros de El Confidencial habían subido la información a lo más alto del diario. Magdalena Álvarez, número 3 para las elecciones europeas, junto a los otros elefantes Juan Fernando López Aguilar y Ramón Jáuregui.

Hoy se ha confirmado la noticia, que ya adelantaron el martes los diarios locales de Málaga. Escribir ahora información política, en este momento, con los cambios en Andalucía y en el Gobierno Central, es sumamente atractivo. “No pensaba que te iba a gustar tanto”, me dijo ayer, ya casi entrada la noche, alguien que me conoce muy bien. “¿Te sorprende?”, “Pues sí, un poco, pero a ti, como a mí, los que nos gusta es el periodismo y contar relatos, ya sean de ficción o periodísticos. Porque la política no es sino contar historias”.

Luego me fui calle Larios abajo y entré en la librería Luces, que ya casi cerraba, para comprarme En la cima del mundo, de Norman Mailer, un excelente libro de boxeo sobre el combate de Alí y Frazier de 1971. ¿Se sentirá Magdalena en la cima del mundo, como Alí, cuando esté sentada en su escaño de Bruselas? ¿O añorará, como López Aguilar, que a esa misma hora del día podían estar tomando el sol en Gran Canaria o la Costa del Sol? Seguro que los dos volverán a su tierra, pero espero que como personas (como políticos me da exactamente igual) aprovechen la experiencia bruselense.

Son historias que habrá que seguir contando, porque lo importante no es el tema, el asunto, sino que se maneja información, datos, cruce de llamadas. Relatos de la vida.

4 comentarios

  1. Responder Anonymous

    Yo también piqué y me compré el librito de Mailer, pero me sentí absolutamente estafado, con ganas de volar como una mariposa y picar como una abeja, cuando vi que el prólogo es la mitad del libro. Odio a los prologuistas que quieren competir con el autor!!! (Hyde)

  2. Responder Agustín Rivera

    Sí, a mi también me ha sorprendido, pero el texto de Andrés Barba (un escritor excepcional) es muy bueno. Me interesa, ahora mucho para mi tesis, todo el tema de la negritud (Alí, Malcolm X, Obama). Yo creo que más bien la editorial le pidió a Barba un texto largo.

  3. Responder Anonymous

    Magdalena es un gran valor para Málaga. jejeje. Señores, vaya PSOE que tenemos en la ciudad. El valor de la juventud, Sergio González, ha sido aniquilado por Dani Pérez (fachilla en esencia, por cierto).

  4. Responder Rafael del Barco Carreras

    MAGDALENA ÁLVAREZ Y JOSEP BORRELL

    EN LAS LISTAS AL PARLAMENTO EUROPEO POR CATALUÑA.

    Rafael del Barco Carreras

    Mayo 2009. 200.000 millones de las pesetas de la segunda mitad de los 80 y primeros 90 PRESCRITOS. Un buen servicio a Cataluña el hecho de que en la HACIENDA de Joseph Borrell (Secretario de Estado) y jefa de Inspección Magdalena Álvarez prescribieran las actas de inspección, no se ejecutaran, y los inspeccionados no pagaran. Rajoy, Oposición entonces, soltó en el Congreso una diatriba que abarcaba hasta las “primas únicas” de la CAIXA. Alaridos al viento.

    Pero el perdón a los defraudadores no se debía ni al excesivo trabajo en la Delegación de Hacienda ni menos a la bondad del catalán de Lérida que dirigía desde Madrid el Ministerio de Hacienda, se debía a que sus subordinados el Delegado e Inspectores tenían montado un servicio paralelo por el que PAGANDO las actas dormían el sueño de los justos hasta la prescripción pasados cinco años. Pero y además tenían su Club de Inversores en Bolsa, donde la mujer de Borrell (la primera, que se chivó) invirtió unos ahorros. En este affaire hubo varias “primeras esposas” despechadas. Amigos y compañeros de infancia en su Lérida natal donde poseían unos lujosos apartamentos para su afición favorita, esquiar y disfrazarse de “traginers” bajando troncos por el río, aunque alguno prefiriera navegar con su yate amarrado en Sitges frente a también magníficos apartamentos “vendidos” por Núñez y Navarro.

    Como colofón socios del juez Luis Pascual Estevill en el lujoso restaurante TALAIA DREAMS (400 millones del 94 y “socio industrial” el celebérrimo Ferrán Adriá) en la Villa Olímpica, una especie de Club Social, y referencia entonces para el TODO BARCELONA. Con Juan Piqué Vidal, y otros, que desde sus bufetes estrujaban a sus clientes por las actas prescritas y archivadas. José Maria Huguet Torremedé, Ernesto Aguiart, Antonio Antón…etc…etc…

    Una gran época la del pelotazo de los 80. A los dos inspectores acusados en uno de los juicios a Javier de la Rosa por dos cuentas suizas de 137.500 $ les condenaron SOLO a devolverlos. El resto, después de que un “espadista” robara los disquetes de la Delegación, y años de sumario, no es que nadie se acuerde, es que todo prescrito.

    Magdalena Álvarez confesó a la Prensa que su Servicio de Inspección había detectado las irregularidades de la Delegación de Hacienda de Barcelona, pero para no estigmatizar al Partido y concretamente a su jefe Borrell, inocente de las andanzas de sus amigos, no denunció, contentándose con pedirle la dimisión al Jefe de Inspección, Huguet, el amigo y socio de Pascual Estevill y Piqué Vidal. Tampoco denunció cuando descubriera en las cajas andaluzas los avales impagados (por operaciones financieras del PARTIDO) del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa.

    Una tan excelente hoja de servicios que merece… Bruselas… para huir del mundanal y atronador ruido español… y con sueldazo de Duque del Renacimiento. Deberán “luchar” para que no rebajen las subvenciones a España o nos defenestren del EURO por tramposos, o la pretensión de que el BCE, y no el Banco de España, “inspeccione” a los cuatro grandes, Banco de Santander, BBVA, Caixa y Caja de Madrid, alegan por su gran presencia en América afectando al EURO. Son gente con máxima experiencia en CORRUPCIONES. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción” en http://www.lagrancorrupcion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *