El alcalde de Málaga y sus 523.000 euros

Medio millón de euros. No es el sueldo del alcalde de Málaga, pero sí es lo que valen sus bienes. Medio kilo. No está nada mal para dedicarse a la política y ganar 78.000 euros al año. Le saca partido De la Torre al salario mensual.

Ahora dirá que ya en el Franquismo era cargo público. Presidente de la Diputación. Sí. Llegó la UCD. Luego, años oscuros, de funcionario tecnócrata, y tardes de tertuliano en teles y radios, artículos sureños y foros ciudadanos.

Lo ficha Celia, la Villalobos, y otra vez a ganar dinerito público. Que medio millón de euros es una pasta. Los millonarios dirán que es poco, pobre Paco, tan sólo medio kilo en bienes.

A este alcalde hay que subirle el sueldo. 523.000 euros.

7 comentarios

  1. Responder Boquerón y Bético

    Agustín pareces un Pepiño cualquiera. ¿Te has parado a pensar cómo se ha revalorizado el piso de D. Francisco o si este señor ya tenía capital por motivos familiares? Creo que no me equivoco si digo que si hay un político honesto en España ese es nuestro alcalde. No se merece que hagas un titular y un artículo como este en el que solo hay demagogia barata sin ningún tipo de rigor ni estudio. Primero mira de donde viene ese capital y después escribe. A este ritmo acabas en Informativos Telecinco o de colborador de Iñaki.
    Un abrazo.

    Pd: gracias por las fotos de Torremolinos. Me he emocionado viéndolas.

  2. Responder Anonymous

    Suscribo bastante el comentario de Boquerón y Bético, Agus. ¿Los políticos no pueden tener patrimonio familiar? ¿Tienen que ser unos muertos de hambre? ¿Es más honrado el político que declara bienes por 22.000 euros? Un post bastante demagogo y trasnochado, la verdad.
    Además, los bienes del alcalde están muy por encima de esa cantidad, como ocurre con los de todos los concejales. Recordad que se habla de valor catastral (muy, muy por debajo el valor real de los pisos), y también del valor nominal de las acciones de las sociedades. Las empresas familiares del alcalde seguramente valen mucho más, con todo ese suelo…

    Javi

  3. Responder Agustín Rivera

    Vaya, ¿un post demagogo? Pues sí, por lo menos he animado el cotarro de comentarios.

    Eso sí, Boquerón y Bético, como me compares otra vez con Pepiño te mandaré como mínimo a paseo a Lugo, a Villa PSOE. Tú verás…

    Y Javi, pues venga, a desvelar cuánto valen las empresas familiares del alcalde. Descuida que si tengo la información en mi mano la publicaré.

  4. Responder Boquerón y Bético

    Vaya,vaya, vaya te ha picado lo de Pepiño pero no lo de Telecinco o lo de Iñaki… vaya, vaya, vaya… jejejejejejejejeje

  5. Responder Anonymous

    Repito, ¿por qué si el alcalde tiene pasta y patrimonio ya tienes que dar por hecho que hay algo criticable o malo en ello? Pues yo diría que casi es peor no tener ni un duro ni una propiedad después de cuarenta años trabajando.En todo caso, es más interesante saber cuánto valen las acciones de Prensa Malagueña de una concejala y si son las mismas que tenía hace un año…

  6. Responder Anonymous

    Agustin me has defraudado con tu articulo.
    Sinceramente leyendo las primeras lineas parecía que el alcade era otro de esos que se ha aprovechado de mala manera de su cargo como politico.
    Ten cuidaito, que hay gente que ya empieza a especular y a creer que el alcade es un chorizo.
    Desahogate con el cabezon de Chavez y compañía!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *