El Gobierno se alía con grandes empresas para renovar la marca España

Se trata de renovar la marca de España. Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, ha creado un grupo de expertos en marketing turístico y, la gran novedad, también no turísticos para aporten ideas. Publicado hoy en El Confidencial.

3 comentarios

  1. Responder ana

    ¿ Y qué tal nos iría a los que nos dedicamos al turismo si en vez de invertir en bobadas lo hicieran en algo serio?¿Más o menos se sabe que enorme cantidad nos va a costar la bromita?¿Realmente hace falta tanto experto para cambiar la marca “España”? , desde que empecé a estudiar turismo hace ya unos cuantos añitos llevo oyendo la misma cantinela.. “que España no es sólo sol y playa, que si hay que potenciar otros valores, que si el turismo cultural, que si el rural, que si el gastronómico..”, en fin más de 15 años intentando cambiar la imagen y ahora pagarán un pastón a cuatro “cabecitas pensantes” para hacer un nuevo intento.. ¿Y si buscarán la solución entre la gente que realmente se dedica a esto?…, vamos que no debe ser tan difícil.., claro que por supuesto el anuncio de Estrella Dam, para nada vende “sol y playa”, vamos que te entran unas ganas de entrar al Prado cada vez que lo ves, o no sé quizá a seguir los pasos del Quijote en una ruta por la Mancha.. en fin.., que el señor Mesquida lo mismo podría empezar por decirle a la niña de 17 años por donde cae Ibiza.., que lo mismo se ha ido a sacar el pasaporte para ir a una isla tan exótica

  2. Responder Agustín Rivera

    Sostengo que los expertos sirven. Suelen estar muy bien formados y analizan con detalle las tendencias del consumidor y cómo se comportan. Eso sí, como bien dices, no estaría nada mal que preguntaran también a los que de verdad levantan el sector: a los que trabajan detrás de un teléfono y un mail en un turoperador, al recepcionista de hotel y al agente de viajes que te asesora. Todo es compatible, ¿no?

  3. Responder ana

    Sí, todo es compatible, y los expertos cuando realmente son expertos claro que sirven, el problema es cuando el experto sólo tiene de experto el sueldo, y sin querer ser mal pensada ,cuando los “expertos” son contratados por organismos públicos, todos estamos hartos de comprobar que no son muy “expertos”.
    Por poner un ejemplo, se supone que la “flamante” nueva boca de metro de sol , que por fin han abierto después de años, la han diseñado un equipo de expertos, pero de expertos ¿en qué??? ¿En destrozar visualmente Sol?? ¿o es que pensaban que más que en Sol la iban a poner en “la luna”?, porque moderna será muy moderna , si es bonita o fea no entro a opinar, pero creo que es lo que menos le puede pegar a Sol.., y para ver eso sólo hace falta tener ojos, no hace falta se experto en nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *