Alerta roja: más de cuatro sílabas

No puedo estar más de acuerdo con lo que publica Carlos Salas en Diarios del capitán Snorkel:

“Si una palabra tiene más de cuatro sílabas, bórrala o escribe una más corta. Las peores columnas de opinión son las que usan palabras de cuatro, cinco, seis y más sílabas”.

“Menos palabras, quiere decir más datos en el mismo espacio. Además, el lector, sin darse cuenta, sentirá que lee más rápido, que llega antes al final”.

“Estamos en la era de las prisas de modo que si no haces perder tiempo al lector, él te seguirá como a un gurú indio. Claro, además tienes que ser ameno, ofrecer sorpresas, razonar con fuerza, aportar datos nuevos…”.

Aquí el post completo. Creo que he cumplido la máxima Salas. No más de cuatro sílabas.

2 comentarios

  1. Responder ana

    ¿ y por qué no acabar con la era de las prisas? ¿por qué no pararnos a disfrutar de una palabra si es larga y a la vez bonita?¿por qué no dar la espalda al reloj? ¿por qué condensar datos en poco espacio?.. ¿ No es como quitar las flores al jardín por no ser útiles?.. no estoy a favor de recargar.., pero tampoco de dejar al tiempo ser tan importante, y esta es mi opinión sin entrar creo en alerta roja

  2. Responder BOQUERÓN Y BÉTICO

    O podemos hacer como Jesulín de Ubrique, si es muy larga la partimos en dos, in(la m pasaría a n) presionante, perio dista, lite rato ¿no? También podemos traducir las palabras largas al inglés, que queda muy guay, o pasarlo a idioma SMS, que te sitúa de golpe y porrazo en la vanguardia “lite raria” del siglo XXI, vamos en plena LOGSE.
    ¿Qué opináis?
    Creo que respeté la regla de las tres sílabas salvo en el recuerdo a Jesulín, o Jesulinismo (Je-su-li-nis-mo cinco sílabas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *