Nace La Información

La Información es un medio del futuro nacido en versión beta en primavera y ahora ya estrenado de modo oficial. Desarrolla los agregadores de noticias. El modelo informativo es atractivo, pero tengo dudas si como negocio podrá ser rentable.

Con todo, es un medio muy bien presentado y elaborado por periodistas de prestigio, con Mario Tascón como líder. Mucha suerte.

———-
Muy recomendable el post de Rafael de Loma donde cita el decálogo de Tascón sobre los fallos que llevarán a la “muerte súbita a los diarios tradicionales”:

1.- Creer que papel y web son dos versiones del mismo contenido, no dos medios diferentes. Hacer periódicos que parecen webs y webs como los periódicos.

2.- Menospreciar los intereses de la audiencia. Invocar el nombre del lector en vano.

3.- No invertir en innovación, ni en la mejora de calidad del producto.

4.- No invertir en periodismo.

5.- Intentar que los profesionales trabajen para dos productos distintos a la vez, con lo que se consigue mínimo común denominador.

6.- Apoyar la difusión con elementos espurios, ajenos completamente al corazón de lo que se vende.

7.- No asimilar correctamente la pérdida de poder y de influencia.

8.- No escuchar a la gente joven.

9.- Olvidarse del sentido del humor (incluso con uno mismo) y del entretenimiento.

10.- Estar tan tranquilos durante años pensando que iba a existir un trasvase natural de ingresos publicitarios de un medio a otro, cuando… ¡¡¡sorpresa!!! Allí estaba Google recogiendo el dinero que, además, era menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *