Carratraca: aquí no hay quien mande

Imagen del Balneario de Carratraca

Aquí no hay quien mande. El alcalde dejó el poder y nadie de su partido (Izquierda Unida) está dispuesto a coger el timón. Ocurre en Carratraca, un pueblo malagueño de 900 habitantes situado a 50 kilómetros de la capital. Óscar Román dimitió como primer edil a principios de esta semana. ¿La excusa? No le gusta el papel de poli malo y ejecutar las 100 sanciones urbanísticas que la legislación actual impone contra los vecinos de su municipio.

En El Confidencial la información completa.

6 comentarios

  1. Responder BOQUERÓN Y BÉTICO

    Aunque no tenga nada que ver con todo esto, os recomiendo que leáis el siguiente enlace. Me parece buenísimo.
    Un abrazo.
    http://malagacf.sur.es/noticias/2010-01-25/nariz-mtiliga-tuvo-culpa-20100125.html
    Esto es la prensa en España, si se hace en Madrid, el mundo acaba en la M40. Más allá, “non plus ultra”.
    En Madrid, a los que no somos de allí nos llaman los de provincias, en un tono muy despectivo, cuando ellos son los más provincianos de España…

  2. Responder Anonymous

    Os recomiendo para hacer marketing online esta página donde publicas tus noticias y te las distribuye por las redes y google noticia. Se llama http://www.sunotadeprensa.com
    Sunotadeprensa.com es un sitio web innovador que actúa como Gabinete de Prensa Online y permite la publicación y distribución de notas de prensa; comunicados, convocatoria de medios, ruedas de prensa, videonoticias, videoreportajes, videoentrevistas, documentales y servicios de promoción como herramienta asequible, rápida y eficaz tanto para los Gabinetes de Prensa tradicionales como para empresas con necesidad de difusión. Almacena y distribuye información sobre empresas, medios, periodistas e instituciones de toda España organizada según criterios de búsqueda.

  3. Responder ana

    llevo 37 años en Madrid, y creo que nunca me he referido a nadie de fuera de Madrid como a los de “provincias”, vamos que el término me evoca a las pelícilas de Paco Martinez Soria, a alguien le está haciendo falta visitar Madrid.., porque no lo debe de hacer desde los años 70

  4. Responder BOQUERÓN Y BÉTICO

    Llevo un mes si ir a Madrid, que no es tanto como desde los 70, y te guste o no, se sigue utilizando, y mucho, esa expresión. Por mi trabajo tengo bastante relación con empresas de Madrid y te aseguro que oír cosas como “estamos encantados con el AVE porque ahora es muy cómodo ir a provincias” es muy habitual, te guste o no. ¿No será que al ser algo tan habitual ni siquiera lo percibas?
    Me ha pasado con una vasca y con una catalana, en momentos distintos, que, al hablar de los acentos se extrañen porque les dijese que sus acentos se detectaban a kilómetros, y en ambos casos la respuesta fue, ¿cómo, pero nosotros tenemos acento? No es nada extraño ignorar nuestros vicios o nuestras peculiaridades.
    Obsérvalo Ana, que es así.
    Por cierto, tendríais que aprender de Málaga en iluminación navideña, que vaya bodrio de luces que ponéis los de la capital de la provincia de Madrid.

  5. Responder ana

    Boquerón y bético, eso es que tratas con gente ya muy metidita en años, de la vieja escuela ;-), de cualquier modo yo no tomaría como algo despectivo ni ser de provincias ni ser de capital.
    Del alumbrado no puedo opinar no he visto el de Málaga, hace un tiempo que no voy por allí, pero si quieres me mandas una foto y así te doy mi opinión.
    Un saludo desde “la capi” :-))

  6. Responder Anonymous

    boquerron,si te llamo boquerron, no me he equivicado,en tu pueblo por lo que cuenta la noticia cada cual ha hecho lo que le da la gana en materia urbanistica y ahora os quejais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *