Celda 211, película del año

Celda 211, Goya a la mejor película. Es la película del año.

Gran cinta, extremadamente bien contada, con ritmo endiablado y unos personajes creíbles, humanos, con los que te identificas. Hacía muchísimo tiempo que una película no me dejaba tan absorto, petrificado en la butaca. Y desde el minuto 0 hasta los títulos de crédito: ¡¡hay que quedarse, no en esta sino en todas las historias cinematográficas, hasta el final!!

Estoy muy contento porque han ganado Goyas tres almas de El Camino de los Ingleses. Antonio Banderas, productor de La dama y la muerte (mejor corto de animación). Ha hablado Chico Banderas, su hermano. También ha triunfado Xavi Giménez, el Ronaldinho de la luz, director de fotografía de Ágora, un tipo extremadamente creativo y rapídisimo. Y Raúl Arévalo, Goya al mejor actor de reparto por Gordos. Raúl fue Babirusa en El Camino… Los tres son amigos. También ha ganado un Goya Carlos Faruolo (por Celda 211), sonidista en la segunda película de Banderas, la primera que dirigía en España, cuyo proceso creativo tuve la suerte de escribir en El Viaje de los Ingleses, rodando con Antonio Banderas.

La gala ha sido mucho más entretenida y viva que cualquiera anterior. Andreu Buenafuente es un genio del humor inteligente, con chispa. La supresión de la publicidad ayuda (y tanto) para que todo marche de un modo fluido. ¡Y una bomba la vuelta de Pedro Almodóvar a la Academia! Ya sólo falta Garci.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba