Diez articulistas para la Historia de la Literatura

Teodoro León Gross y Raúl del Pozo (Foto: Pablo Vázquez / APM)

Teodoro León Gross y Bernardo Gómez han dirigido un libro fundamental para todos los que devocionamos el Periodismo: “Diez articulistas para la Historia de la Literatura”. Lo presentó Raúl del Pozo. Fue ayer por la tarde en la Asociación de la Prensa madrileña. A esa hora en la que en Madrid o te dan una conferencia o la das.

Esta nómina de articulistas reunida por León Gross y Gómez (amigos y maestros) incluye una selección de los mejores de todos los tiempos:

Larra, Pedro Antonio de Alarcón, Leopoldo Alas ‘Clarín’, Mariano de Cavia, Julio Camba, Josep Pla, César González Ruano, Manuel Alcántara, Francisco Umbral y Manuel Vicent.

En una próxima alineación no deberían faltar Raúl del Pozo e Ignacio Camacho, excelsos del columnismo que cada día enseñan cómo hay que ‘aliñar’ un artículo o crónica. La pasión del santo oficio de aprender buen Periodismo.

5 comentarios

  1. Responder Anonymous

    En la próxima alineación (nótese que el subconsciente no me ha traicionado, como a ti) no debería faltar Enric González sobre todas las cosas…

    Javi

  2. Responder Agustín Rivera

    Claro, querido Armstrong, el problema es que el libro selecciona diez articulistas y
    ¡de todos los tiempos! No sólo contemporáneos. ¿Sobra alguno de los elegidos? ¿A quién quitarías para incluir alguno de los que citas?

    Un abrazo,

    Agustín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *