La Comunidad Turística de Andalucía

Foto Jesús Domínguez (https://www.elmundo.es/)

Griñán siempre se apunta a los grandes actos de Turismo Andaluz. Ayer presidió el estreno de la Comunidad Turística de Andalucía. El 30% de las 77.000 empresas relacionadas con el sector turístico ya estén presentes en este portal. Lo sorprendente de esta iniciativa es que es la impulsa un Gobierno autonómico (la inversión es de 5,4 millones de euros) y cuenta con una clara misión de negocio (no para la Junta, pero sí para las empresas).

Las previsiones son optimistas. Para 2012 está previsto que el 90% de la oferta de la comunidad esté presente en la web. El desarrollo tecnológico corresponde a Telefónica. Lo explica muy bien Temporada Alta, el formidable blog de Francisco Pastor: “Se pretende romper la estacionalidad del sector turístico. Cada establecimiento turístico contará con un espacio reservado para ayudar a las empresas a comercializar sus productos y ofrecer la información de forma homogénea”.

La Comunidad Turística, explica Pastor, quiere “adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros, más independientes a la hora de organizar sus viajes, incorporará en los próximos meses la central de reservas y una red social en la que los turistas podrán compartir las experiencias de sus estancias”.

¿Harán lo mismo otras comunidades autónomas? ¿Cuándo habrá cifras que midan el éxito de esta iniciativa? El negocio online se impone en el mundo turístico. Andalucia.org ya lo sabe.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba