Periodistas en el Sáhara


Teresa Santos, vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga; Luis de Vega, corresponsal de ABC en Rabat; Erena Calvo, corresponsal de El Mundo en Rabat y Rafael Marchante, fotógrafo, ex corresponsal de la Agencia Reuters en Rabat

Un debate intenso, largo y entretenido organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Diputacion de Málaga. Cómo informar en Marruecos. Los problemas del Sáhara.
Hace un mes expulsaron de Rabat a Luis de Vega, con quien coincidí un año en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca. Calvo trabaja como freelance y en enero reza para que le renueven su acreditación como corresponsal. A Marchante, que trabajó un lustro en Málaga como fotógrafo de El País, le agredieron en la calle por cumplir con su trabajo de fotógrafo.
Tres experiencias sobresalientes. Me quedo con dos frases de un acto al que asistieron muchos alumnos de Periodismo y amigos del pueblo saharaui.
Marchante: «El periodista no puede convertirse en un activista»
De Vega: «Fue un regalo envenenado la invitación del Gobierno de Marruecos a dos medios españoles [El País (Tomás Bárbulo) y El Mundo (Ana Romero)]»
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba