El PP acusa al PSOE de llevarse 800 móviles de la Diputación de Málaga

Salvador Pendón, expresidente de la Diputación Provincial de Málaga, en una foto de archivo (Efe).

Derroche. El PP-A ya tiene más metralla para el rincón del despilfarro, su Wikileaks andaluz. El PSOE utilizó en la Diputación Provincial de Málaga 800 móviles y se gastó 104.000 euros en llamadas telefónicas. El portavoz del PP en esta institución, Francisco Salado, denunció que 446 de estos móviles estaban destinados para los cargos de confianza del PSOE e Izquierda Unida.

El anterior equipo de Gobierno socialista en la Diputación también compró el 15 de diciembre de 2010 tres iPads por un importe de 2.379 euros que aún no ha devuelto. Las tabletas electrónicas eran, según el PP, para el uso del el ex presidente de la Diputación, Salvador Pendón; del que fuera jefe de Gabinete de Pendón, Antonio Chaves, y de la ex directora de Comunicación, Ana María Romero.

[Chaves desmiente que él tenga un iPad; Romero argumenta que ella nunca ha tenido uno. «Ni siquiera lo he visto», se defiende. Pendón lo devolvió el martes 20 por la mañana. Salado insiste en que tienen que devolver los otros dos iPads. Actualizado el miércoles 21, a las 20.30 horas].

El 8 de julio de 2011 la diputada de Nuevas Tecnologías de la Diputación malagueña, Leonor García-Agua, le exigió en una comunicación escrita al diputado socialista Jesús Mora la devolución de los ordenadores portátiles, discos duros y módems 3G, en concreto ocho portátiles Dell y tres portátiles Acer.

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, tildó de “mentira” los datos ofrecidos por Salado. “En la anterior legislatura existían 383 líneas y más del 90% de esas líneas las utilizaban los funcionarios; ni siquiera todos los cargos de confianza tenía móvil; los teléfonos no costaban nada porque se canjeaban por puntos y había límite de gasto”, explicó Conejo en declaraciones a El Confidencial.

Este político socialista, también concejal por el Ayuntamiento de Málaga y secretario de organización del PSOE malagueño, aclara que a los ex cargos políticos no se les ha solicitado la terminal de teléfono móvil al abandonar el equipo de Gobierno. “Sí se han requerido los ordenadores y se están entregando”. Respecto a los iPads precisó que tampoco se los han solicitado. También desconoce si los tienen Pendón, Chaves y Romero. “En cuanto no los pidan se devolverán inmediatamente”, remarcó a este diario.

El sueldo del chófer del presidente: 54.000 euros al año

Según Conejo, la denuncia de Salado es una “acción-reacción” tras desvelar el grupo municipal del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga que el chófer del presidente de esta institución, el popular Elías Bendodo, había contratado por 54.000 euros anuales a Manuel Fernández como asesor técnico cuando en realidad su función era la de conductor del vehículo oficial del presidente.

Francisco Conejo, como él mismo admitió a El Confidencial, dispone de un coche oficial que lo recoge de lunes a viernes en la puerta de su domicilio. “Los fines de semana, cuando voy a las fiestas de los pueblos, utilizo el mío”, reconoció. Salado dice que él “apenas lo utiliza”. “La mayoría de los días uso mi propio vehículo hasta la sede de la Diputación y luego ya uso el coche oficial”, detalló a este diario.

La Diputación Provincial de Málaga, con un presupuesto global de 225 millones de euros, presenta un déficit en los primeros ocho meses de 2011 de 3,7 millones de euros y podría llegar a 9,7 millones a finales de 2011. El déficit total es de 35 millones. El PP diseñó un plan de Enlaceausteridad que según sus cifras supondría un ahorro de 12 millones de euros. El PSOE acusa a Bendodo de tener seis cargos de confianza que cobran 303.000 euros anuales. El PP asegura que ha reducido en 20 los cargos de confianza que disponían los socialistas.

Aquí el link de la información en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba