Carmen Chacón ‘se vende’ como el futuro de un PSOE para todos

Carmen Chacón, ayer, en Olula del Río (Efe).

Carmen Chacón españoliza su discurso socialista, se promociona para los militantes como el inevitable presente y futuro del PSOE y, lo más importante en clave interna, ofrece una gran dosis de ambición parlamentaria presentando credenciales como jefa de la oposición al atacar sin piedad el impuestazo dictado por Mariano Rajoy.

Chacón necesitó 50 minutos para presentar en el hotel Jardines de Tejera de Olula del Río de Almería su candidatura a la secretaría general socialista. La exministra de Defensa ofreció una panorámica (no completa, sí abundante), de lo que pretende rivalizando con Alfredo Pérez Rubalcaba en el liderazgo de Ferraz.

Sin duda influenciada por su marido Miguel Barroso, el primer secretario de Estado de Comunicación de Rodríguez Zapatero en Moncloa, y como recomiendan los cabezas de huevo de los partidos y los expertos en comunicación política contemporánea, pretendió construir un relato, una historia personal a lo Barack Obama. Empezó su intervención recordando su origen humilde, el de su familia paterna natural de este pueblo de la comarca del mármol, en el Valle del Almanzora.

Cuando viaja a Olula lo hace sola y se suele quedar en casa de familiares, sobre todo en la de su tía que se llama como ella: Carmen Chacón. También recordó a su abuela materna, de Burgos, que sirvió en Barcelona: o el de su abuelo un aragonés con ideas anarquistas que editaba sus propios libros que vendía en las Ramblas.

Aquí la crónica en Olula del Río que publico en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba