Ni Arenas ni los EREs dan aún la mayoría absoluta al PP en Andalucía

A pesar del escándalo de los EREs falsos, Javier Arenas no tiene garantizada la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. El Estudio General de Opinión Pública de Andalucía realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, otorga al PP 9,4 puntos de ventaja sobre el PSOE de José Antonio Griñán.

El PP sería el partido más votado en Andalucía con el 47% de los sufragios, frente al 37,6% del PSOE y el 6,3% de Izquierda Unida. UPyD obtendría el 3%, un punto más que el Partido Andalucista. Arenas estaría a un paso de conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz. “La roza y es muy probable que la obtenga, pero no se la puedo garantizar por la distribución provincial de escaños”, destacó la directora del Cadpea, Carmen Ortega, durante la presentación del sondeo realizado entre el 1 y 30 de diciembre de 2011.

El porcentaje del 47% es la frontera de la mayoría absoluta en Andalucía. El PSOE consiguió en 1986 este 47%, “aunque la particularidad es que en 1986 es que no había un gran parido en la oposición como lo hay ahora”, explica a Ortega, profesora de Ciencia Política de la Universidad de Granada, en declaraciones a El Confidencial.

El link de lo que he publicado.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba