Griñán parchea la crisis en Sevilla y atiza otro incendio en Cádiz

Susana Díaz, ayer, junto a Francisco Conejo, Rosa Torres y Francisco González Cabaña, en la sede del PSOE andaluz.

Nuevos cambios en las listas del PSOE andaluz a las elecciones autonómicas. La dirección socialista regional intentó calmar los ánimos de rubalcabistas y griñanistas incluyendo consejeros del Gobierno de José Antonio Griñán como la titular de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, número 4 por Sevilla y responsable del decreto contra los funcionarios y de Francisco Menacho, consejero de Gobernación, sucesor del extodopoderoso Luis Pizarro, número 1 por la provincia de Cádiz.

“Hemos buscado que fueran representativas del conjunto de los compañeros. El resultado es satisfactorio para la organización”, resaltó Susana Díaz, vicesecretaria general del PSOE-A, y responsable de la dimisión de José Antonio Viera como secretario general del PSOE andaluz en el comité provincial del pasado domingo. Viera denunció “vetos, presiones y oscurantismo” de la Ejecutiva regional.

Martínez Aguayo se incorpora en lugar de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, alineada con Viera, y que queda fuera de la lista; y al número siete, al que asciende el director general de Vivienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, -afín a Alfredo Pérez Rubalcaba y exteniente de alcalde de Sevilla en la etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín-, que relega al noveno lugar a Carmelo Gómez.

Lo publico hoy en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba