La Junta de Andalucía inyectó otro millón a una empresa sin actividad alguna

Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía, inyectó un millón de euros a Ferias Internacionales Virtuales, una empresa que carecía de actividad, y “que jamás presentó cuentas y que fue un timo de principio a fin”, según la denuncia del Partido Popular de Andalucía. De ese millón de euros, 716.000 se invirtieron a través de préstamos y 284.000 euros como capital social.

Este segundo fondo de reptiles utilizaba el mismo procedimiento que el de los EREs fraudulentos: dinero que se otorga a través de IDEA y donde no hay control ni a priori ni a posteriori”, resaltó Rosario Soto, portavoz del PP-A. “Nuestra obligación es denunciar y desde el PSOE nadie responde; Se está utilizando de manera alegal el dinero con el que se debería estar creando empleo”, precisó Soto que hace referencia a un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Invercaria, sociedad de capital riesgo perteneciente a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, desembolsó dinero en proyectos ruinosos como la compañía aérea Andalus Airlines, en la que desembolsó 1,5 millones de euros que permitían “la liquidez necesaria para hacer posible este proyecto”, según confirmó la Junta de Andalucía en abril de 2010 y adelantó El Confidencial. Andalus Airlines tuvo que cerrar todas sus rutas tras la falta de viabilidad del proyecto.

Aquí el link de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *