Montoro rechaza un nuevo ajuste del déficit de las comunidades autónomas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, rechazará mañana un nuevo ajuste del déficit de las comunidades autónomas en la reunión del Consejo de Política y Financiera. “Ninguna comunidad me pedirá que relaje el objetivo de déficit. Es algo que no me conviene ni a mí, ni al conjunto de España. Pediría a todos realismo”, destacó.

Para Montoro se trata de adecuar los presupuestos autonómicos al déficit público común en una etapa “con menos recursos” económicos. “No aceptaremos el lenguaje de la relajación”, indicó el titular de Hacienda tras descartar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se decida a subir el IVA. “Nos los han pedido nuestros socios europeos, pero sería muy perjudicial para el sector turístico, que es clave para recuperar nuestra economía”, insistió en la celebración del Foro Nueva Economía organizado esta mañana en Málaga.

El ministro de Hacienda también reveló cómo la corrupción puede dominar en un número determinado de empresas dependientes del Estado. “Hay que eliminar un buen número de empresas públicas que dan lugar a todo tipo de corruptelas y… me quedo ahí”. Sobre los funcionarios, insistió en que no reducirá el nivel su trabajo no se debe basar en “tener un puesto asegurado de por vida, sino de tener un puesto de trabajo en el servicio público para ser más eficientes. Esa debe ser la vocación de funcionario y no otra”.

Lo cuento en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba