Griñán ‘fulmina’ a los críticos de su nueva Ejecutiv regional del PSOE andaluz

Ni uno solo. El núcleo duro de José Antonio Griñán en la nueva Ejecutiva regional estará conformado de forma exclusiva por adeptos y fieles a su causa. El secretario general del PSOE andaluz ha decidido fulminar a todos los críticos y colocar a pesos pesados de la política andaluza como la histórica socialista Amparo Rubiales (nueva presidenta del partido) y el catedrático José Sánchez Maldonado, al frente de la Secretaría de Ideas y coordinador de la Fundación Alfonso Perales.

La composición el equipo de Gobierno orgánico de Griñán deja fuera de la Ejecutiva a las huestes del poderoso PSOE de Jaén dominadas por Gaspar Zarrías y las huestes en Cádiz de Luis Pizarro y Francisco González Cabaña, decididos esta mañana a plantar ya batalla directa contra Griñán. Lo harán expresando su rechazo a estos nombres y estudiando incluso la posibilidad de una lista alternativa de Ejecutiva, espoleados por el 30% de votos en blanco con el que manifestaron su rechazo a la reelección del secretario general.

Como ya avanzó Griñán, Mario Jiménez será el número 2 de la Ejecutiva regional en calidad de vicesecretario general, una figura que quedó desierta tras la dimisión de Rafael Velasco. Susana Díaz queda descabalgada del equipo de confianza orgánico de Griñán y ya ha presentado su candidatura a secretaría general del PSOE de Sevilla, la federación socialista más importante de España. Díaz también seguirá como consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Lo publico en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba