Chaves admite la corrupción en su mandato en la Junta de Andalucía

El ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha admitido la corrupción en su larga etapa al frente de la Junta de Andalucía. ”Ha habido actos corruptos que deben ser condenados, que caiga todo el peso de la ley”, acaba en su comparecencia en la comisión de los EREs falsos.

“No estoy, ni voy a estar incurso en ninguna responsabilidad penal”, destaca Chaves a preguntas del portavoz del PP, Carlos Rojas, sobre su responsabilidad político sobre actos delictivos sobre las ayudas de la Consejería de Empleo a través de la partida 31.L, el llamado fondo de reptiles.

“Siempre he cumplido la ley, no he amparado ningún acto ilegal y si me hubiera enterado me hubiera opuesto a ello”, insistió Chaves, que desvela que la fuente más importante para conocer la trama de los EREs falsos fueron los medios de comunicación y la prensa. “Me he enterado de muchos detalles que yo no conocía”, precisó, tras insistir que jamás se reunió con otros miembros del PSOE para una estrategia. “Tampoco lo he hecho en conversaciones informales o de café”.

Parafraseando la declaración de Manuel Gómez, ex interventor general de la Junta de Andalucía, “estaba en llamas la Consejería de Empleo y la corrupción se siguió permitiendo”. Chaves insistió una y otra vez que el convenio-marco para la partida 31.L. era “legal” y que el procedimiento estaba en los presupuestos generales de la comunidad autónoma, aunque no figuró en ningún momento en l Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

“El procedimiento sí podía haber sido más concreto, pero no ha habido confabulación, la administración andaluza y los cargos públicos actuaron honradamente”, relató Chaves, que acusó al PP de tratar de “dañar” la imagen de Andalucía diciendo que todo era corrupción en su mandato, como él mismo reconoció. “Partiendo de casos concretos están haciendo una causa general, entiendo que es muy duro para ustedes que no gobiernen tras 30 años en la oposición y haber ganado las últimas elecciones, pero no han gobernado…”.

Lo publico en El Confidencial

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba