Valderas inaugura en Palestina el ‘Centro Andaluz’ tras regar con 2,6 millones la zona

Cuatro días que costarán 4.000 euros. Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, viajó ayer con un técnico y su jefe de prensa a territorios palestinos para inaugurar el Centro Cultural Palestino-Andaluz en Cisjordania. El Gobierno de José Antonio Griñán, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACI), ha mimado en el último presupuesto la zona destinando 2,6 millones de euros, como consta en el BOJA del pasado 21 de marzo.

Entre 2007 y 2012 la Junta de Andalucía ha gastado en cooperación internacional más de 500 millones de euros: una media de 230.000 euros diarios. El territorio palestino ha sido uno de los grandes beneficiados. La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) ha recibido del Gobierno andaluz en materia salud materno-infantil 1,8 millones de euros. Es la partida más abultada, pero no la única.

La Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP) recibió 299.999 euros para un proyecto de mejora del nivel educativo, la formación profesional, y el acceso al empleo de 335 jóvenes palestinos/as del distrito de Hebrón. ASECOP también consiguió 299.977,10 euros destinados para la creación de empleo en invernaderos agrícolas y de infraestructuras de almacenaje de agua en Halhul, Hebron, Tafuh y Siuj.

Lo publico en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba