Doñana: Gas Natural instalará un gasoducto en el parque que presidía González

Doñana: Gas Natural instalará un gasoducto en el parque que presidía González

Felipe González presidió el Consejo Rector de Doñana hasta el 13 de diciembre de 2012. Cuarenta días después, el Gobierno ha concedido a Petrolium Oil Gas España, filial de Gas Natural-Fenosa, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para construir un gasoducto para la producción y el almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana de más de 18 kilómetros. González es consejero de la multinacional española desde enero de 2011 y cobra 126.500 euros anuales.

“No sé si González participó en la toma de decisión del gasoducto, pero sí sé que, si lo hizo, sería incompatible. Tendría que estar absolutamente al margen del tema”, explica a El Confidencial Juan Romero, portavoz de Ecologistas en Acción en la provincia de Huelva, que ya denunció en octubre de 2010 el ocaso de Doñana. En la misma línea se mostró el portavoz de EQUO Andalucía, María Merello. “Son demasiadas coincidencias”, señaló Merello.

El responsable de la Oficina para Doñana de WWF, Juan José Carmona, precisó que el  proyecto, que se remonta a 2006, se trató en los grupos de trabajo y en la comisión permanente del Consejo Rector de Doñana, donde no participó González. Carmona ignora si el consejero de Gas Natural ha influido en el proyecto, valorado en unos 200 millones de euros y con una capacidad de almacenamiento de 10.000 gigawatios, un tercio del que existe ahora en España.

Lo publico en El Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *