IU convierte el 28F en un plebiscito contra Rajoy y contra la Monarquía

El 28F menos institucional de la historia también tendrá ingredientes políticos inéditos en la comunidad andaluza. Izquierda Unida convertirá el Día de Andalucía en un plebiscito contra Mariano Rajoy y a favor de la III República. Las consignas, mediante pancartas y gritos, tendrán un contenido claramente anti Gobierno central y contra la Monarquía. Triunfarán claramente las tesis de la coalición de izquierdas.

IU pretende resucitar el espíritu de febrero de 1980, cuando los ciudadanos andaluces consiguieron la aprobación del Estatuto de la Autonomía, tras luchar por equiparar Andalucía con el resto de las comunidades autónomas, como luego se ratificó en el Estatuto andaluz de 2007. Lo ha expresado de una manera gráfica el secretario de Política Institucional de IU en Huelva, Francisco Javier Camacho. “La situación es similar a la de hace 31 años, cuando el pueblo andaluz se echó a la calle”, destaca Camacho.

La representación de la coalición de izquierdas no se limitará a los militantes de base o concejales de ayuntamientos. Los tres representantes de Izquierda Unida en el Gobierno andaluz, el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y los consejeros de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, participarán mañana en la movilización convocada en Sevilla en la jornada del Día de Andalucía por las organizaciones andaluzas integradas en la Plataforma Compromiso Social para el Progreso.

Lo cuento en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba