Sánchez Gordillo, avalado por el TSJA, anuncia lucha “no violenta” el 28F

28F. El Día de Andalucía es la fecha que se ha marcado Juan  Manuel Sánchez Gordillo para la vuelta a la acción. Tras recibir con sorpresa la noticia del archivo de la denuncia por asaltar un supermercado el día de la huelga general del 29 de marzo de 2012, el alcalde de Marinaleda anuncia una “lucha no violenta para alcanzar los sueños más nobles”, como adelanta Sánchez Gordillo en declaraciones a El Confidencial.

La cosa está bastante mal, el propio sistema en sí mismo es la corrupción, habría que generar un sistema de rostro más humano donde los derechos y las personas cuenten más que los beneficios”, argumenta el parlamentario andaluz por IU. Mucho más comedido que el pasado verano, sin querer entrar en polémicas con Luis Bárcenas o el embargo a los bienes de Iñaki Urdangarín (en agosto animó a la detención de la infanta Cristina), reclama un giro “hacia la izquierda, lo social, la ética, la humanidad y lo humano”.

Sánchez Gordillo, en una línea más filosófica y con menos afán para entrar en el debate de la actualidad, se muestra partidario de buscar “nuevos métodos de profundización en la no violencia para responder a los problemas concretos que la mayoría de los ciudadanos padecen”, remarca a este diario.

¿Tendrá algo que ver este cambio de actitud del primer edil del municipio de la Sierra Sur de Sevilla con la depresión que sufrió el pasado otoño? “No es que me tome las cosas con más tranquilidad; quiero estar en forma para seguir peleando desde la acción y recordar que hay personas que desde el primer y tercer mundo quieren tener acceso a derechos fundamentales básicos”.

Sobre la situación en su pueblo reconoce que también está sufriendo los recortes, “como en todas partes” y admite la “mala situación” de la agricultura en Marinaleda.  El Confidencial adelantó el 17 de agosto de 2012 que el Ayuntamiento sevillano aún no había invertido ni un solo euro en la construcción de 25 viviendas planificadas en el municipio y que contaban con una subvención del Gobierno andaluz de 826.000 euros repartidas en tres anualidades. Las viviendas, en régimen de autoconstrucción, tenían una subvención prevista de 419.500 euros en 2011, mientras que la tercera anualidad, correspondiente a 2012, se elevaba a 206.500 euros.

“En las viviendas han hecho un paripé, como les presenté dos escritos desde la Consejería y ha llevado una máquina para hacer una explanada. A mí no me han dado ninguna información sobre la subvención. Clama al cielo”, subraya a este diario Mariano Pradas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marinaleda, que no descarta acudir a la Fiscalía. “Esto es una anarquía absoluta”, lamenta.

Además, Sánchez Gordillo lleva más de un año sin convocar un Pleno municipal. El último fue el 26 de enero de 2012. Los tres últimos han sido extraordinarios: en marzo, mayo y el 4 de agosto. Tampoco convoca comisiones de Gobierno. “Ahora lo veo más calmado; como él tampoco tiene ánimo, la gente está parada, pero no podemos seguir así”, remata el portavoz del PSOE.

Lo publico en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba