Dragados culminará en 20 meses la polémica Torre Pelli sevillana

En el último semestre de 2014. Es el compromiso de Caixa Bank para culminar las obras de la Torre Pelli, el polémico rascacielos de la isla de la Cartuja (180 metros y 39 plantas) que desafía el skyline de Sevilla. Dragados, filial de ACS, será la compañía encargada de culminar estos trabajos que comienzan hoy para rematar la fachada y ultimar la arquitectura interior, instalaciones y urbanización del edificio.

Las obras del rascacielos comenzaron el 17 de julio de 2007. La fecha prevista de terminación del edificio se fijó en 2011. El expresidente de Cajasol Antonio Pulido fue quien abanderó este proyecto megalómano que costará más de 300 millones de euros. Eso sí, un informe de la consultora Deloitte de 2009 vaticinaba la creación de 4.000 empleos directos gracias a la construcción de la torre (700 puestos de trabajo entre 2013 y 2014).

El proyecto reunirá un gran contenedor: el Caixa Fórum. Esta infraestructura cultural tenía prevista su morada en las Atarazanas de Sevilla, un conjunto artístico del siglo XIII en el que La Caixa se había comprometido a invertir 350 millones de euros (20 millones en la rehabilitación).  El acuerdo se firmó en 2009 en la etapa del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y la Junta de Andalucía cedía el edificio por 75 años.

Lo publico en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba